ELECCIONES 2009 | Dieciocho listas compiten en Esteban Echeverría para renovar 10 concejales en el deliberativo local

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó 18 nóminas que competirán el próximo 28 de junio por la distribución de 10 de los 20 integrantes del Concejo Deliberante local y 3 de los 6 Consejeros Escolares. La mayoría de ellas irán ligadas a colectoras, algunas como espejo y unas pocas simplemente como expresión local. El intendente Gray va en dos listas al mismo tiempo.
La oficialización tardó un poco más de lo esperado, pero finalmente se publicaron las 18 listas que conformarán la oferta electoral que tendrán los vecinos de Esteban Echeverría para elegir a sus representantes para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Entre las nóminas hay dos que llevan al intendente Fernando Gray como candidato a primer concejal -el Partido Jusicialista y el Partido por el Progreso Social-; otras dos que llevan a Roberto Leonis en igual condición -UCR y GEN- y también 2 llevan a Jorge Bosque como candidato a reingresar al Concejo -ARI y UNIDAD COMUNAL-.

Tan sólo una lleva a los representantes de UNION-PRO que sellaron un acuerdo y e alinearon todos detrás de Graciela Santos y Ever VanToren. Por el lado del vecinalismo -antiguamente el oficialismo en el distrito- dividirá sus representantes entre la lista de Leonis que integran Silvia Groppi y Jorge Bilia y la de Mariano Liñan que continen al sector más jóven del antiguo Groppismo.

La Junta, a partir de la publicación de las listas, confirmó la participación del cobismo representado por Alicia Lafargue con la franquicia del Consenso Federal (CONFE). Con estas oficializaciones quedaron confirmadas las representaciones del justicialismo; UNION-PRO; el cobismo, la UCR, el ARI; el GEN; el partido de Carlos Heller (Progreso Social); el partido de Rodriguez Saa; el MST; el Partido Obrero; el Socialismo; el espacio de Sabatella; los Jubilados, además de listas que representan agrupaciones provinciales y distritales.

La lista completa y definitiva es la siguiente:

Listas Oficializadas para el Distrito ESTEBAN ECHEVERRIA

Partidos Políticos:

AFIRMACION PARA UNA REPUBLICA IGUALITARIA

CONSENSO FEDERAL

ESPACIO ABIERTO PARA EL DESARROLLO Y LA INTEGRACION SOCIAL DE ESTEBAN ECHEVERRIA

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA.

FRENTE PTS-MAS- IZQUIERDA SOCIALISTA

FRENTE ES POSIBLE

GEN

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE JUBILADOS Y DESOCUPADOS

NUEVA UNION CIUDADANA (N.U.C.)

NUEVO ENCUENTRO PARTIDO JUSTICIALISTA

PARTIDO PROGRESO SOCIAL

PARTIDO SOCIALISTA

PARTIDO UNIDAD FEDERALISTA

PARTIDO VECINALISTA DE INTEGRACION CIUDADANA

POLITICA OBRERA

UNIDAD COMUNAL DE ESTEBAN ECHEVERRIA

UNION CIVICA RADICAL

UNION PRO

Comentá la nota