Elecciones 2009: Se declaró la validez del escrutinio en Jujuy

Luego de culminado el escrutinio definitivo para las elecciones 2009 en Jujuy, el Secretario Electoral, Juan Chañi, refirió que no se manifestaron cuestionamientos de divergencias en las cifras, por parte de los interesados, por lo que se declaró la validez del escrutinio en la provincia.
Chañi señaló que "el Presidente de la Junta ha exhortado, a los interesados, a presentar alguna divergencia que tuvieran en las cifras. No se manifestó ninguna, entonces en consecuencia se declaró la validez del escrutinio 2009 en la provincia de Jujuy".

En cuanto a las presentaciones realizadas, "a último momento hubo una presentación de un apoderado de Santa Clara, de una determinada lista, en el sentido de que se constate si los resultados cargados coincidían con los certificados de su propio fiscal. La junta, atento a que observó la regularidad de la carga en nuestro centro de cómputos, rechazó por extemporáneo el pedido, porque ese pedido se realiza dentro de las 48 horas de haber terminado el acto eleccionario".

Respecto a la presentación en Purmamarca, "nosotros en su oportunidad, por orden de la Junta, revisamos todas y cada una de las urnas, que en realidad son dos, la 588 y la 1.266, constatando la no existencia de votos recurridos. En consecuencia, la junta determinó lo que debía hacer, y en este momento es un objeto de apelación: la Cámara Nacional Electoral va a dilucidar sobre el resultado de esa acción".

Relativo al plazo para esto, "no tiene plazos la Cámara: nosotros lo remitimos ya a Buenos Aires, y cuando tengan resuelto seguramente van a notificar".

En lo que hace a la proclamación de los elegidos, "está a determinar por la Junta, que va a ser notificada oportunamente".

Comentá la nota