Elecciones 2009 Contando votos

Aún no se sabe la cantidad de concejales de cada partido que asumirán el próximo 10 de diciembre, Progreso Social de Lisandro Bormioli reclama un escrutinio definitivo mientras que Unión pro asevera que reclamará lo que le corresponde y que pretende estar en ese escrutinio.
Según los cálculos del comando de campaña de Unión-PRO, ya tienen computadas todas las mesas del Distrito, y según ese resultado Progreso Social no llega al piso del 10 por ciento, sino que está en el 9,99. Extraoficialmente se dijo que son 19 votos los que le faltaron a la lista de Lisandro Bormioli.

En tanto, desde Progreso Social se argumentó que el martes todavía no se tenían procesadas todas las mesas, pero que la tendencia era de 10,3 por ciento, con lo cual estaría ubicando dos concejales. Sin embargo, el trabajo en ese sector se hacía en un ambiente de singular nerviosismo por la expectativa que la particular situación genera.

Es que está en juego nada menos que ingresar o no al Concejo Deliberante en la primera elección que esta fracción hace en Pergamino, y estar tan cerca de lograrlo justifica agotar las instancias y no dar nada por perdido hasta que oficialmente se conozcan los resultados definitivos.

Pero dos concejales menos tampoco es poca cosa para Unión-PRO, por eso desde el sector que lidera Marcelo Pacífico también se están movilizando para defender lo que ellos consideran que les corresponde.

"Para nosotros los resultados son claros y como no queremos encontrarnos con ninguna sorpresa, ya hablamos con nuestro apoderado para estar presentes cuando se realice el escrutinio definitivo" advirtió un referente de Unión-Pro en Pergamino.

El recuento definitivo de los votos emitidos en territorio bonaerense comenzará este jueves en la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Según se informó, se iniciará a las 14y el primer distrito en escrutarse será la Octava Sección Electoral, que es la que pertenece La Plata.

Seguidamente se comenzará en orden numérico empezando desde la Primera Sección, que es la del Conurbano, por lo que tras ella será el turno de la Segunda, que es a la que pertenece Pergamino. Por eso se estima que el lunes próximo recién podría realizarse el escrutinio definitivo de nuestra ciudad.

Comentá la nota