Elecciones 2009 ¿Cinco o seis listas?

La campaña se lleva adelante con un gran revuelo de nombres, si bien la que se estaría cayendo en nuestro partido sería una lista que en los números de las encuestas no le daban para pelear por altos porcentajes de votos si despierta la atención como se produce muchas veces el manejo político con la necesidad de la gente.
A la lista del MIJD renunciaron varios de sus candidatos.

Los nombres propios son necesarios para profundizar en las noticias, pero cuando se encuentra un punto común de la forma en que la política encuentra personajes que en base a la necesidad que puede tener un sector de la gente buscan alcanzar un rédito lejano a lo que pregonan en sus discursos.

Poder encontrarse en una sociedad con una variedad importante de listas podría dar cuentas de un crecimiento en lo democrático y una supuesta mejor democracia, pero lo que debería mostrar un mensaje casi al mismo tiempo y de forma precisa da uno totalmente opuesto.

Estas líneas hacen mención a lo que aconteció con la lista del MIJD que se representa en la figura de Raúl Castells, quien este año de forma sorpresiva se mostrara en dos fuertes reclamos en nuestra ciudad, hasta cuando en su última visita procedió a tomar la Municipalidad. Por lo cual no fue sorpresa que luego se presentará una lista de personas de la comunidad que se encolumna en este movimiento.

Pero la historia a fines de la semana pasada tuvo un importante giro cuando varios de los que van en la lista 60 decidieron presentar la renuncia a sus candidaturas.

La misma se debe primeramente porque una de las personas que iba como candidata presentó un escrito a los medios contando sus razones del porque se bajaba de la candidatura que en resumidas cuentas era por sentirse usada por el movimiento liderado por Castells que más allá de pregonar por la defensa de los compañeros y que en su momento declarase que los 5 pesos lo abonaban los afiliados al partido como si fuera una cuota de socios, los mismos se tenían en cuenta a la hora de entregar los bolsones que consiguieron en las dos manifestaciones que llevaron a la Municipalidad de Ramallo.

Y con esta renuncia, otras más se sumaron y las declaraciones mediáticas no se hicieron esperar, pero resta definir como continua esto en la justicia electoral de si permite las renuncias presentadas por ahora la lista se mantiene en pie.

La renuncia se produce por que la gente se sintió usada y en la vorágine de las buenas intenciones de querer participar y hacer cosas para producir cambios a favor de quienes tienen necesidades se tomó una decisión apresurada y ahora encontrar poder revertirla no es tan sencillo que si bien las personas presentaron sus renuncias no se sabe si las mismas seguirán su curso.

Un pueblo que pensaba estar encontrando más participación producida por la proliferación de listas, ve que a veces solamente son espejismos en este oasis de representatividad que muchas veces es nuestra política. Analizando las demás listas hoy aparecen todas con las mejores intenciones y cada uno manifiesta ser el cambio y la nueva forma de hacer la política. Y bien la gente tiene claro cual es la mejor y única manera de hacer política, haciendo las cosas por las cuales se los vota y efectuado las obras para que el ciudadano tenga sus necesidades básicas satisfecha que es una obligación de los políticos sin importar a que color político respondan.

Analizando las propuestas elección tras elección cada candidato plantea la mejor forma de hacer gobierno y encuentra las soluciones a todos los problemas que atañen a la comunidad y después si son gobiernos los problemas lo superan o los intereses de defender necesidades cambian del día para la noche y por otra para si pierden como oposición solamente se quedan en menospreciar al oficialismo argumentando que no son capaces de encontrar los mecanismo para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Ahora bien, podríamos estar ante el principio de un cambio, todos dicen serlo por tanto podríamos estar a las puertas de una decisión ejemplificadora cada candidato quiere lo mejor para nuestra comunidad y si bien hay en puntos donde difieren fuertemente hay en ciertas cuestiones que más que alejarlos los acerca, cada uno tiene una percepción de llevar adelante la política. Pero si se lee entre líneas hay pautas claras que buscan para poder encontrarnos con una comunidad con valores y abierta al desarrollo y crecimiento contaste.

Cada uno con sus ideales latiendo en sus corazones podrían encontrar las mismas bases fundacionales para que nuestra comunidad encuentre un piso un nivel desde donde se pueda comenzar a crecer para alcanzar nuestro mejor futuro, no solo pensando en medidas de corto plazo sino que también llevemos adelante políticas pensada en un Ramallo de acá a 10, 20 o 100 años y que las decisiones políticas no solo sean una publicidad electoralistas. La gente se olvida de los nombres, pero recuerda a los hombres que hicieron grandes cosas.

Comentá la nota