Elecciones 2009 Candidatos de Salto: Hoy Lucas Monacci

Estas elecciones 2009 se preparan con grandes expectativas y en los últimos tramos, para el análisis de nuestros lectores, daremos a conocer la personalidad de algunos de los candidatos para esta contienda.
Hoy entrevistamos a uno de los jóvenes candidatos del PJ, el Dr. Lucas Monacci, que nos cuenta de su formación en sus comienzos en el Centro de Estudiantes Secundarios, a nivel Universitario y una vez recibido su militancia en el partido que lo lleva a aceptar la propuesta de formar parte del gobierno, desde el puesto de Secretario Administrativo del Concejo Deliberante y aceptar ser candidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria.

Preguntado por el cronista sobre el soplo de sangre joven en la política local, respondía de esta manera: "Yo creo que este gobierno, la lista Frente Justicialista para la Victoria, junto con Victorio, le ha dado un lugar muy importante a los jóvenes. De hecho la lista del 2007, la lista triunfante en aquellas elecciones en su lista de concejales llevaba muchos jóvenes.

"Hoy en día nos encontramos con estas elecciones del 2009, también está conformado nuevamente por jóvenes, Ariel (Mendoza) con 36 años, Guillermo también de 36, Adolfo no tiene 40 años, Carlitos de los Santos apenas tiene 25 años, yo con 27 años", prosiguió.

Además, recalcó que "este gobierno siempre le ha dado lugar a los jóvenes. Prueba de esto es que ha logrado que la Comisión Municipal de la Juventud (CoMuJu), cuyo presidente es Maximiliano Yacobino, funcione concreta y realmente. Está formada por un presidente, distintas secretarías y constantemente caminamos los distintos barrios de nuestra ciudad.

"Si bien es cierto que la CoMuJu está compuesta por siete u ocho personas, dentro del organigrama, no podemos dejar de mencionar que tenemos en los distintos barrios más de setenta chicos que trabajan con nosotros en las distintas actividades, donde a su vez nos ayudan con los programas que bajamos de la nación o de la provincia que están directamente orientados a los jóvenes", señaló Monacci.

En tanto, recalcó que "este Departamento Ejecutivo también ha insertado mucha juventud, entre los que podemos mencionar al Director de Guías que tiene 32, la persona encargada del IPS tiene 29, la secretaria de hacienda tiene 28, el secretario de gobierno tiene 36 años".

"Estamos un Concejo Deliberante y en el Departamento Ejecutivo trabajando jóvenes y personas que tienen experiencia, entremezclándonos y cambiando ideas que creo que ha dado un buen fruto", enfatizó.

Este joven abogado, desde el 10 de diciembre de 2007 es el Secretario Administrativo del Honorable Concejo Deliberante, tiene su propio estudio jurídico y forma parte del equipo de trabajo que acompaña al Dr. Victorio Carlos Migliaro

Comentá la nota