ELECCIONES 2009 | La boleta del vecinalista Mariano Liñan desató la mayor polémica de estos comicios

Tanto desde el ARI como desde el Socialismo, criticaron duramente al candidato vecinalista Mariano Liñan porque intenta trabajar el corte de boleta en su favor e incluso -dijeron- "en contra de la propia lista nacional del ACyS a la que pertenece". Lo acusan de haber acordado con la candidata kirchnerista Norma Fernández.
"A Liñan le salió el Groppi que tiene adentro", con estas palabras definió la candidata a concejal por el Partido Socialista Norma Forti el acuerdo que el Vecinalismo selló con Norma Fernández para repartir las boletas cortadas de ambas fuerzas políticas en conjunto.

En similar sentido se manifestó la también candidata del ARI, Silvina Celasco, que afirmó "es una clara demostración de que para algunos todo vale, en pos de obtener un voto más, y repudió el desconocimiento de esta lista local al Acuerdo Cívico que oportunamente integraron".

En ese sentido, advirtió que el reparto acordado de esas boletas "Es evidente el abandono de ese grupo groppista al Acuerdo Civico y Social. De hecho, la postura sostenida en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se trató la rendición de cuentas, han sido funcionales al kirchnerismo local", manifestó Celasco.

Asimismo, la candidata del ARI argumentó que "los que ayer fueron funcionarios de Groppi y del gobierno kirchnerista, no pueden despegarse de esas prácticas , sin importar -ni soportar- una construcción nacional y provincial distinta al PJ".

Forti, quien encabeza una de las colectoras del Acuerdo Cívico y Social en Esteban Echeverría señaló que "como en otras épocas Groppi, quien fuera aliado de Menem, Patti y Duhalde, ahora el vecinalismo acuerda con cualquiera con tal de ver si saca un voto más aunque sea en contra de la propia lista nacional del ACyS a la que pertenecen".

"Lo bueno- continuó la candidata socialista - es que esto se sabe antes del 28 de junio y así la ciudadanía puede evaluar las conductas de cada candidato". "Están los oportunistas que solo piensan en un cargo y los que queremos un cambio hacia adelante como el que representa Hermes Binner en la provincia de Santa Fe", agregó Forti y concluyó con que "ahora le toca a los votantes decidir si quieren volver al pasado groppista votando la lista de Liñán o avanzar hacia el presupuesto participativo, la descentralización municipal, la integración de la niños y las mujeres y la defensa del ambiente como proponemos nosotros".

Comentá la nota