Elecciones 2009: Alberto Matuk "se han oficializado las listas en la forma que el Tribunal había propiciado que así se haga".

Nuestro medio recogió el testimonio del apoderado del Frente para la Victoria, Alberto Matuk, quien se refirió a la oficialización de las listas del justicialismo para las próximas elecciones, destacando que, si bien todos los frentes involucrados en el polémico fallo del Tribunal Electoral presentaron impugnaciones, el mismo no propicia una transferencia de votos, como en el sistema de lemas.
Matuk indicó que "después del polémico fallo de la semana pasada, todos frentes involucrados en la cuestión hemos presentado diversas clases de impugnaciones. Por lo que he conocido el día de ayer (por el jueves) todas fueron rechazadas, y se han oficializado las listas en la forma que el Tribunal había propiciado que así se haga".

En este sentido, "el Frente para la Victoria participa en todas las categorías, en todas las localidades y, aparte de ello, en nueve jurisdicciones municipales también compite Nueva Dirigencia en la categoría Concejal Municipal, y en un caso Vocal de Comisión".

A esto agregó que el Tribunal "lo dijo en el fallo de manera expresa y concreta: no solo dijo que era válido, sino también dijo que no era un uso encubierto de la Ley de Lemas. Centralmente, ha manifestado que no hay transferencia de votos: cuando, en el sistema de lemas, usted opta por votar a un sublema determinado y votaba por Juan, su voto podía ir a Pedro, o sea que el que ganaba en el sublema se llevaba su voto. Entonces la gente se sentía defraudada, estafada".

Sin embargo, "en el caso de las colectoras, esa transferencia de votos, de candidatos, no existe".

Comentá la nota