A un mes de la elección del vocal por los padres

Son cinco los candidatos a presentarse. La elección será el domingo 11 de Octubre.
Ya se han confirmado los candidatos para ocupar el puesto para ser Vocal por los Padres, en el Consejo Provincial de Educación; los postulantes fueron confirmados días atrás, ellos son: Ítalo Bringas, Eduardo Scott; Claudio Vargas Pamela Gutiérrez y Sara López de la localidad de Caleta Olivia.

Estos candidatos tendrían tiempo hasta el día de las elecciones para dar a conocer cuáles serán sus propuestas y así lograr el voto de los padres.

Los padres como agentes prioritarios dentro de los ámbitos que recorren los alumnos en el período educativo, también ha sido motivo de discusión. A su vez considerando que cada vez son mayores las problemáticas que se viven dentro de las instituciones educativas y que muchas veces el nivel de contención de los docentes no llega al de un padre o una madre y es allí donde terminan confundiendo más las cosas, por la misma falta de participación y de conocimiento de las normas y rutinas que tienen los establecimientos que los padres desconocen.

Como bien notamos la sociedad educativa está cada vez peor, debemos tener en cuenta que a nivel provincial y nacional se discuten los nuevos lineamientos para la futura ley Educativa, para llegar a ella en nuestra ciudad se vienen concretando foros con la participación de los interesados en que este problema deje de ser un problema.

Comentá la nota