La elección de los socios del oficialismo será clave en 2011

Los problemas ocasionados por el Banco Central y Julio Cobos han desatado el análisis interno del PJ. En la provincia se habla de una elección más fina y certera a la hora de señalar los socios políticos del frente electoral.
Los problemas que hoy está atravesando el gobierno nacional, no dejan de preocupar ni de tener repercusiones en la provincia. Las idas y vueltas del escándalo por la utilización o no de las reservas del Banco Central para el pago de los fondos Hould Out, son materia de preocupación en el oficialismo local.

A más de un dirigente, por lo bajo, se le ha escuchado decir que este problema surge por la errónea elección de los colaboradores o compañeros de fórmula por los que optó en su momento el oficialismo nacional. El caso del vicepresidente del PJ provincial, Rubén Uñac no fue la excepción. Claramente molesto por las actitudes que ha tomado Martín Redrado, al atrincherarse en el sillón del Central y por el oportunismo político de un vicepresidente que se ha transformado en uno de los referentes de la oposición, como Julio Cobos, Uñac dejó entrever que es necesaria una especie de autocrítica interna. "No sé si hay que hacer una depuración a la hora de la confección de las listas o elección de colaboradores. Seguramente habrá replanteos y discusiones internas acerca de la conformación del frente y de las distintas fórmulas. El Justicialismo es frentista por naturaleza, porque así lo hemos hecho siempre. Esta vuelta creo que nos equivocamos en algunos aspectos puntuales que son los que se ven todos los días", aclaró.

En cuanto al rol concreto que está teniendo el vicepresidente Julio Cobos, Uñac manifestó que "hemos entendido todos en el Frente para la Victoria y desde la presidenta hacia abajo, que nos equivocamos en la elección del vicepresidente. Pero bueno, cuando se actúa de buena fe, creyendo en la seriedad de las personas, a veces nos encontramos con situaciones como éstas, que no dejan de asombrarnos. Es de una caradurez absoluta, ya que se ponen como los que quieren defender el país, siendo que cuando fueron gobierno dejaron la Argentina en llamas", sentenció.

Teniendo en cuenta que el debate intensivo está centrado en el Congreso Nacional, caja de resonancia política por naturaleza de todo sistema democrático, Uñac tuvo una definición llamativa al sostener: "La oposición está de campaña permanente. El comité es el Congreso de la Nación y ayudado por algunos medios de comunicación nacionales, esta realidad queda claramente representada", manifestó.

Comentá la nota