En una elección reñida, el PJ retuvo Corral de Bustos por 221 votos

En una elección reñida, el PJ retuvo Corral de Bustos por 221 votos

Roberto Pacheco, actual secretario de Gobierno, será intendente. Se impuso ante la alianza UCR-PRO-FC. Saludos de De la Sota.

El PJ cordobés se dio el gusto de ganarle una elección municipal a la alianza conformada por la UCR, el PRO y el Frente Cívico, y con el condimento extra de que se le dio por estrecho margen.

Fue ayer, en Corral de Bustos, donde Roberto Pacheco se impuso a Alejandro Vaccarini, de “Juntos por Corral de Bustos”, tal el nombre con el que compitió allí la triple alianza opositora.

Pacheco, actual secretario de Gobierno, obtuvo 3.080 votos (46,48%), con una diferencia de apenas 221 sufragios sobre el mencionado Vaccarini, que logró 2.859 sufragios (43,15%).

También participó en los comicios Oscar Volpini, por el partido “Es Posible”, y sumó 687 votos (10,37%).

El peronismo festejó ruidosamente el triunfo, que además del significado local de ratificarlo como oficialismo, se leyó en el escenario provincial como una revancha frente a los partidos de la alianza, que lo habían derrotado en las elecciones de Marcos Juárez y La Falda.

El gobernador José Manuel de la Sota felicitó por teléfono a Pacheco y vaticinó. “Así ganará Juan Schiaretti el 5 de julio, porque es el mejor candidato, el más preparado y el más confiable para los cordobeses”.

También envió sus saludos el candidato a gobernador, Juan Schiaretti, y adelantó que con Pacheco trabajarán “juntos” por Corral de Bustos si él gana las provinciales.

En representación del PJ provincial, anoche en Corral de Bustos estuvieron los ministros Daniel Passerini (Desarrollo Social) y Walter Saieg (Gobierno).

Desde “Juntos por Corral de Bustos” lamentaron que se les escapara por tan poco la posibilidad de un triunfo, particularmente tratándose de un bastión del PJ.

Internas en la UCR

En Jesús María, en tanto, Luis Picat se impuso a Daniel Gatica en las internas de las UCR y será el candidato a intendente por esa fuerza, en los comicios convocados para el 14 de junio. Picat obtuvo 1.979 votos, y Gatica 601. Esa ciudad será una de las pocas donde no se concretará la alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico.

Picat se posicionó para enfrentar al actual intendente, Gabriel Frizza, quien irá por la reelección en una alianza que incluye a su propio partido, Compromiso Ciudadano, junto al PRO, Frente Cívico, Partido Socialista, y Coalición Cívica.

En La Cumbre, también hubo interna para las municipales del 28 de junio. Oscar Londero le ganó por apenas cuatro votos (474 a 468) a Eduardo Zacco, mientras que se ubicó en tercer lugar Guillermo San Román, con 452 sufragios.

Comentá la nota