La elección del Presupuesto Participativo fue un éxito

Las votaciones se desarrollaron en doce áreas divididas por zona geográfica. La elección se llevó a cabo desde las 14 hasta las 17 y luego los representantes vecinales se hicieron presentes en el hall municipal donde se anunciaron los proyectos elegidos por los vecinos.
En la tarde de ayer, alrededor de 3.000 vecinos de la ciudad se acercaron a los distintos establecimientos para votar el presupuesto participativo 2009, por un total de 400.000 pesos por área. Para llevar a cabo esta tarea, la Secretaría de Participación Ciudadana y Descentralizada dividió la ciudad en doce áreas que contaron con 15 proyectos cada una para su posterior elección.

El trabajo, que se inició en marzo de 2008, contó con la participación de los vecinos de todos los barrios de la ciudad que elaboraron los proyectos que consideraban necesarios para llevar a cabo en sus respectivos barrios.

A partir de las 14 comenzó la elección de los proyectos en las diferentes áreas donde se acercaron casi 3.000 vecinos, según destacó el intendente Martín Buzzi, quien se hizo presente junto a parte de su gabinete en el anuncio de las obras ganadoras que se realizó en el hall del municipio.

De esta forma, los vecinos del área 1 que componen los barrios de Ciudadela, Próspero Palazzo, Gas del Estado y los kilómetros 12,14 y 17 eligieron la realización del proyecto de fortalecimiento de actividades culturales y deportivas; la realización del proyecto solidario estufas a leña de alto rendimiento para familias de Km 14, entre otros, por un total de 440.000 pesos.

Por su parte el área 2, compuesta por los barrios Caleta Córdova, Restinga Alí, Don Bosco, Standart Norte y Sur y Fontana eligieron en las votaciones la construcción del portal de ingreso a Caleta Córdova, entre otros por un total de 376.000.

Mientras que el área 3, compuesta por los barrios 25 de Mayo, Castelli, Rodríguez Peña, Las Orquídeas y Presidente Ortíz eligieron la construcción de lomos de burro en Las Orquídeas, 25 de Mayo y Rodríguez Peña, entre otros por un presupuesto de 405.000 pesos.

Por su parte los vecinos de los barrios Mosconi, Moreno, Sismográfica, Divina Providencia y Saavedra del área 4, eligieron la construcción del playón deportivo en Médanos entre otros por un presupuesto de 395.000 pesos.

Mientras que en el área 5 se ejecutó un presupuesto de 406.500 pesos correspondientes a los barrios Manantial Rosales, Sarmiento, Laprida y Güemes que eligieron la construcción del Paseo de los Ancestros en Gruta Virgen del Valle, la refacción de vestuarios del club Oeste Juniors, el fortalecimiento del taekwondo en escuelas y el fortalecimiento del hóckey para niñas.

Por su parte, el área 6 ejecutó un presupuesto de 420.000 pesos correspondientes a los barrios Centro, 9 de Julio y José Fuchs, que eligieron la colocación de juegos para la integración de niños con discapacidad, la construcción de rampas en distintos sectores del área y la colocación de lomos de burro en barrio 9 de Julio, entre otros.

Mientras que el área 7 compuesta por Las Flores, La Floresta, Balcón del Paraíso Jorge Newbery y Pietrobelli eligieron la construcción del playón Los Grillitos, en el Pietrobelli; la elaboración del proyecto técnico para programas de mejoramiento barrial; el fortalecimiento de distintos clubes infantiles del área y la colocación de dos semáforos en el barrio Pietrobelli.

En el área 8, por un presupuesto de 420.000 correspondientes a los barrios Ceferino, San Isidro Labrador y Juan XXIII, eligieron la colocación de siete lomos de burro para distintos sectores del área, el cercamiento y terminación de juegos y la refacción del polideportivo del Juan XXIII.

En el área 9, correspondiente a los barrios Stella Maris, Pueyrredón y 30 de Octubre, eligieron la compra de vivienda prefabricada para la agrupación de Scout Nuestra Señora de Luján, el aporte para la compra de vehículo para área Discapacidad y la elaboración del anteproyecto SUM actividades deportivas y la construcción de la garita en el barrio Roca.

Mientras que en el área 10 del barrio San Martín, Máximo Abásolo y San Cayetano se eligieron insumos para actividades lúdico recreativas, la construcción de la cancha de hóckey y la realización del curso de formación para árbitros en toda el área.

Por su parte, en el área 11 de los barrios Quirno Costa, Isidro Quiroga y Abel Amaya se eligió la construcción del espacio verde en el primero de los sectores, la refacción de la plaza e indumentaria para distintas actividades sociales.

Por último, en el área 12, correspondiente a los barrios Cordón Forestal, Bella Vista, Malvinas Argentinas, Zona de Quintas y Saavedra, se eligió el relevamiento y censo en toda el área, el mantenimiento de calles en toda el área y la realización del programa de Integración Deportiva, Cultural y Recreativo.

Comentá la nota