Una elección con 12 listas y dos internas

Una elección con 12 listas y dos internas

Claudio Figal (UCR), Juan Simón Pérez (UCR), Miguel Fernández (UCR) y Carlos Bilbao (PRO) competirán por una candidatura dentro del Frente Cambiemos. Mónica Estévez, Martín Sotullo Lanz, Mario Ibarra y Pedro Roig harán lo propio dentro del Frente para la Victoria. Osvaldo Ciminari (FP), Eleonora Olano (FIT-PO), Hernán Albisu (AC) y Raúl Feito (FR) harán lo propio por sus respectivos espacios.

Son 12 las listas que a partir de las 8 de la mañana de hoy podrán ser elegidas por los ciudadanos del distrito de Trenque Lauquen. Luego de semanas de armados y negociaciones (en las cuales no faltaron rumores de todo tipo y color sobre por qué partido se presentaría tal o cual candidato) el último 20 de junio se conocieron todos los nombres que disputarán una candidatura de cara a las elecciones generales del 25 de octubre día en que finalmente quedará establecido qué fuerza gobernará los destinos del partido, la provincia y el país por los próximos cuatro años.

En este marco, cabe señalar que dentro de la docena de listas, habrá dos internas: una de ellas será dentro del Frente Cambiemos (conformado a nivel local por la Unión Cívica Radical y el PRO) y dentro del cual competirán los candidatos Claudio Figal, Miguel Fernández y Juan Simón Pérez por la UCR y Carlos Bilbao por la fuerza que, a nivel nacional, lidera el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Otra interna

Por otro lado, cabe señalar que en lo que respecta al Frente para la Victoria, que a nivel nacional lleva como candidato a presidente al actual gobernador bonaerense Daniel Scioli y para gobernador a Aníbal Fernández y Julián Domínguez, también son cuatro los precandidatos que competirán por un lugar en octubre. Ellos son: Mónica Estévez, Martín Sotullo, Mario Ibarra y Pedro Roig.

Los otros cuatro precandidatos, no participarán de ninguna interna pero sí deberán llegar al piso requerido por la Ley Electoral para poder participar de los comicios generales. Ellos son Raúl Feito por el Frente Renovador, Osvaldo Ciminari por el Frente Progresistas, Eleonora Olano por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Partido Obrero y Hernán Albisu por Acuerdo Ciudadano.

Nombres

Todos los precandidatos trabajaron hasta último momento en el marco de una campaña larga, cada uno siguiendo sus respectivas estrategias y priorizando las temáticas que consideraron más urgentes. Recorridas por los barrios locales y localidades del distrito, acercándose a los vecinos, tomando sugerencias, explicando propuestas y repartiendo boletas.

También dando a conocer por los distintos medios de comunicación los nombres de sus precandidatos a concejales y consejeros escolares, muchos de ellos jóvenes que recién se inician en la actividad política.

Durante la última semana, varios hicieron un cierre de campaña. Otros, obviaron esta instancia y se concentraron directamente en la preparación de sus fiscales de mesa para que la elección se desarrolle con suma normalidad, con los controles debidos y evitando cualquier contratiempo.

En las páginas que siguen se presentan cada uno de los nombres que conforman las listas que hoy podrán ser elegidas por los ciudadanos.

Comentá la nota