Elección en el PJ: la Junta Electoral rechazó la lista opositora en La Punta

Elección en el PJ: la Junta Electoral rechazó la lista opositora en La Punta

Por una resolución de la Junta Electoral del Partido Justicialista, la agrupación Militancia Peronista que lidera el intendente Martín Olivero no podrá presentarse a las elecciones internas partidarias en el distrito de La Punta.

 Si bien la Junta Electoral se basa en siete puntos para rechazar la formalización de la lista, los militantes a la lista Celeste Unidad hablan de una “proscripción” y que no van a reconocer a las autoridades partidarias que surjan del acto eleccionario del 16 de octubre.

La Junta determinó que la lista de Militancia Peronista no propuso apoderados, que las firmas no están certificadas, el nombre de la lista no cumple con el Reglamento Electoral, los candidatos no están afiliados al PJ, la lista no alcanza el porcentaje de avales necesarios, no cumplieron con el requisito de constituir un domicilio dentro del radio asiento de la Junta Electoral -donde funciona la sede del PJ, en la Héroes de Malvinas- y que no cumplió en tiempo y forma con los avales según el reglamento.

Los siete puntos señalados hacen que la lista opositora al oficialismo quede afuera de la pelea por la conducción del PJ en La Punta, que quedaría en manos de la periodista Gloria Velásquez.

“Viendo la resolución, con un poco de buena voluntad se resolvía. Es verdad que yo no soy afiliado, soy apoderado suplente y más que nada di asesoramiento letrado. Carlos Quiroga es apoderado y el sí es afiliado. (Darío) Rosas Curi tampoco aparece en el padrón oficializado y creo que Gloria Velásquez tampoco”, dijo el abogado Walter Zamora, asesor letrado de Militancia Peronista.

“Lisa y llanamente nos proscribieron. Existía la posibilidad de un recurso de apelación, pero es ante el mismo Partido y no tiene sentido. Presentamos más de cien avales sobre un padrón de 800”, agregó.

Comentá la nota