La elección del Juez Federal, una historia de nunca acabar

Se conoció que el Consejo de la Magistratura de la Nación habría anulado la elección realizada, y a través de un dictamen ordenó llamar a concurso nuevamente. La terna ya había sido enviada al Poder Ejecutivo nacional.
La designación titular del Juez Federal de Catamarca sigue escribiendo páginas en su larga y conflictiva historia. Según se supo, el concurso para la selección del juez habría quedado trunco, ya que el Consejo de la Magistratura de la Nación estaría llamando a concurso nuevamente para elegir el juez, siendo en realidad que la terna ya había sido seleccionada tiempo atrás.

Como se recordará, el concurso para Juez Federal de Catamarca (vacante desde 2001 y con un concurso que comenzo en 2002 y tuvo dos pliegos en el Senado Nacional ) se reabrió en agosto del año pasado por renuncia de algunos de los ex ternados.

Luego de dos nuevas entrevistas en la comisión de selección y el Consejo en pleno, y a través de la Resolución 458/08 de octubre del año pasado, se designó una nueva terna integrada por los doctores 1 - Victor Monti Herrera, 2 - Juan Carlos Reynaga y 3 - Pablo Bertuzzi. Actualmente, esta terna está en el Poder Ejecutivo esperando que uno de ellos sea seleccionado.

Pero llamativamente en la ultima sesión del año 2008, la Comisión de Selección del Consejo Nacional de la Magistratura, y por un supuesto pedido del diputado Kunkel que lo integra, se acordó el dictamen 68/08 mediante el cual se deja sin efecto el concurso realizado, terminado, aprobado y remitido al Poder Ejecutivo para la elección de uno de los ternados. Y por lo tanto se llama a un nuevo concurso.

Esta situación que rozaría lo irregular, sería confirmada en la proxima sesión del plenario del Consejo donde se daría a conocer los alcances del polémico dictamen.

Comentá la nota