''La elección es 'Juan Carlos Simón o Jorge Faretta': lo de Carlos Armendáriz es simbólico, no tiene ningún tipo de chance''

''La elección es 'Juan Carlos Simón o Jorge Faretta': lo de Carlos Armendáriz es simbólico, no tiene ningún tipo de chance''
El contador Faretta, primer candidato a senador provincial por la Lista 15, prevé buenos resultados en las elecciones internas de la UCR. Con respecto al apoyo que brindó Ricardo Alfonsín a la lista encabezada por Juan Carlos Simón afirmó: "Yo creo que Ricardo fue muy mal asesorado. A Ricardo le vendieron pescado podrido".
Jorge Faretta está recorriendo los diferentes distritos de la séptima sección electoral a pocos días de realizarse la interna partidaria. El miércoles estuvo en Olavarría y Bolívar, y el jueves visitó Azul, Tapalqué y General Alvear.

Faretta señaló que ayer recorrieron Saladillo, tanto la planta urbana como la zona rural, y trabajaron muy fuertemente confiados de los resultados que arrojarán las elecciones del domingo. Expresó que espera que los afiliados se acerquen a votar dado que es muy importante que la gente participe, especialmente en este momento en que se está hablando de listas testimoniales.

Faretta expresó que los integrantes de la lista 15 habían sido candidatos del consenso, pero luego de unos días apareció la lista encabezada por Simón. "La elección es 'Juan Carlos Simón o Jorge Faretta': lo de Carlos Armendáriz es simbólico, no tiene ningún tipo de chance, porque después esto se va a ensamblar con la lista de la Coalición Cívica. Respeto a Carlos Armendáriz porque es un militante del partido, pero ni siquiera es expectante el lugar", manifestó.

El vicepresidente del comité local manifestó que no sólo trabajará por Saladillo sino también por todos los distritos de la región, según sus problemáticas. Asimismo consideró que está capacitado para desempeñar bien la función de legislador.

La semana pasada Ricardo Alfonsín se reunió con los principales referentes de la lista opositora, visitó a Juan Carlos Simón en Bolívar y a Mirta Anido en General Alvear. Sobre el apoyo del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín a la lista adversaria Faretta aseveró: "Yo creo que Ricardo fue muy mal asesorado. A Ricardo le vendieron pescado podrido. Son cosas que te duelen, pero en política hay que pasar muchas vallas. A mí por lo menos nunca me la hicieron simple". Asimismo señaló que no tenía ninguna necesidad de "bajar a la séptima" porque es el candidato de la unidad.

Por último Jorge Faretta manifestó que es fundamental que el afiliado de Saladillo concurra a votar, porque es necesario para tener una chance en la lista seccional y tener la posibilidad de ocupar una banca en el senado provincial.

Comentá la nota