"La elección está polarizada", dijo Marino

Eduardo Castex (AEC) - "Esta será una elección dura y compleja", vaticinó Juan Carlos Marino. El candidato a senador nacional por el FrePam visitó -junto Josefina Díaz, Ulises "Chito" Forte y Graciela Comerio- la localidad de Eduardo Castex, donde se llevaron a cabo durante toda la jornada del día viernes diversas actividades relacionadas con la campaña política, de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.
Cerca del mediodía, los candidatos brindaron una conferencia de prensa para los distintos medios de la localidad. "Esta es una elección nacional en la que se eligen diputados y senadores para ponerle un freno al kirchnerismo. Tenemos que poner el oído para escuchar los reclamos y la angustia de lo que vive la gente", manifestó Marino.

Los candidatos desestimaron los porcentajes dados a conocer por otra de las listas que compiten en la elección de junio. Se trata de una encuesta difundida por el frente "Es Posible", que le otorga un 31,1 por ciento de intención de voto al candidato del PJ y un 27,1 por ciento al candidato del FrePam.

"Nosotros no tenemos una encuesta, no creo en ellas. La sensación de la gente en la calle es otra", dijo Marino. Y agregó que "la diferencia es muy poca. Está ganando Verna, pero nosotros que estamos un poco más abajo, a diferencia de ellos, aún no hemos llegado al techo".

Al mediodía, la comitiva visitó al intendente Juan Chiquilitto en dependencias del municipio local y por la tarde se entrevistaron, en las instalaciones de la Asociación Agropecuaria, con dirigentes de instituciones intermedias de la localidad, entre quienes se pudo observar a representantes del sector agropecuario, industrial y comercial.

"Nosotros vamos al Congreso a pelear por el campo, pero no desde lo sectorial, si desde el conjunto de la sociedad, porque aquí en La Pampa lo que afecta al sector agropecuario afecta al resto de la comunidad", dijo Ulises Forte.

Además, expresó que "nosotros equivocados o no, siempre dijimos lo mismo. Creemos en la función social de la tierra, creemos en una agricultura con agricultores. Hay que hacer un plan agrario y recuperar la vaca de cría, para volver a producir carne en la Argentina".

Marino explicó que el FrePam está haciendo una campaña puerta a puerta. "Nos interesa hablar con los vecinos sobre temas que nos preocupan a todos, inseguridad, educación, drogadicción, vivienda. Nos interesan todos estos temas y los vamos a hablar con todos los sectores de la sociedad", señaló.

Por la noche la comitiva participó de un acto en las instalaciones del Comité de la Unión Cívica Radial, sede del FrePam en Eduardo Castex, ante una gran cantidad de afiliados, simpatizantes e independientes que fueron a escuchar la propuesta de los candidatos.

Comentá la nota