Elección del Ejecutivo

Por primera vez desde la vigencia del Consejo de la Magistratura se da la situación prevista por el último párrafo del artículo 92 de la Constitución Provincial. El gobernador de La Pampa debe elegir un candidato para la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa y la Legislatura, reunir los dos tercios de los votos de los diputados para dar conformidad.
La vacante existente en la Cámara de Apelaciones ha generado dos concursos llevados a cabo en 2007 y 2008 que fueron declarados desiertos por el CM. Mas allá de esto la Cámara funciona hoy con un miembro menos y desde los primeros días de enero por la licencia médica de Laura Torres, con dos menos.

Hoy la Cámara de Apelaciones de Santa Rosa, que abarca también a la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en General Acha, se encuentra trabajando a un ritmo muy lento, acumulando causas que retardan la conclusión de los juicios. Mientras tanto el gobernador aún no ha mandado la propuesta a la Legislatura provincial pese a que han transcurrido seis meses desde el último concurso vacante.

Comentá la nota