Elección de diputados: Por mayoría y con críticas, el MPP se suma a la Alianza Concertación

Por mayoría, el Movimiento Patagónico Popular decidió participar en las elecciones nacionales en el marco de la Alianza Concertación para el Desarrollo.
La Asamblea del MPP, órgano máximo del partido, sesionó en el día de la fecha en su tradicional sede provincial de calle Sáenz Peña 56 de la ciudad de Cipolletti, en donde se discutió, como eje central, si esta fuerza política integraría la Alianza Concertación para el Desarrollo en vista de las próximas elecciones del 28 de junio en la que se elegirán Diputados Nacionales.

Después de un extenso debate de los Delegados de cada una de las localidades se resolvió, por mayoría, integrar para esta elección nacional la Alianza Concertación. Sin embargo, hubo quienes plantearon críticas por considerar que existen incumplimientos en el marco de la Concertación del año 2007.

Posteriormente, se evaluó como muy positiva la evolución y vitalidad actual del partido en la transición, después del sorpresivo fallecimiento de Rudy Salto. En ese marco se evaluaron estrategias para seguir fortaleciendo el partido.

En este mismo ámbito, en el que estaban presentes el Legislador Elbi Cides, Presidente del MPP y demás integrantes de la Mesa Ejecutiva Provincial, junto al Presidente de la Asamblea Jorge Temporetti, Presidentes y Delegados de las distintas localidades de la provincia, se aprobó el Segundo Ciclo de Capacitación de Dirigentes Comunitarios que dictará la Fundación Margarita a través de la Escuela de Dirigentes "Julio Rodolfo Salto", demostrando el gran interés que existe en el MPP por capacitar a sus Dirigentes.

El MPP presenta candidatos propios en Pomona

En horas de la tarde, las autoridades del Movimiento Patagónico Popular, tanto de la Mesa Ejecutiva como de la Asamblea, participaron en la apertura del local partidario en la localidad de Pomona, en donde Jorge Grossembacher se presenta como candidato a Concejal por esta fuerza política para las elecciones del 17 de Mayo.

"En nuestra comunidad existen muchas falencias, la gente esta cansada de vivir oprimida después de 14 años de la misma Intendenta, hemos hecho una oposición seria y comparto los problemas de la gente porque yo también los sufro. Estamos visitando a los vecinos casa por casa, explicando nuestra propuesta y estamos muy confiados en una victoria", sostuvo Grossembacher

Comentá la nota