Elección de autoridades en la Universidad Nacional del Centro Irassar y Riccobene fueron elegidos por unanimidad para conducir Ingeniería

En una reunión extraordinaria del Consejo Académico, la Facultad de Ingeniería eligió a autoridades para el próximo período.
Los ingenieros Fabián Irassar e Isabel Riccobene fueron elegidos para conducir los destinos de la Facultad de Ingeniería para el período 2009-2012, en una votación unánime entre todos los claustros que representan a esta casa de altos estudios.

De esta manera, el ingeniero civil Irassar, actual decano, permanecerá otros cuatro años al frente de Ingeniería, escoltado en el vicedecanato por la ingeniera química Riccobene, actual secretaria académica, en lugar del ingeniero electromecánico Roberto de la Vega.

Esta decisión fue tomada ayer por la tarde en una Reunión Extraordinaria convocada por el Consejo Académico, donde votaron todos los representantes de los docentes, estudiantes, graduados y no docentes. La conformidad de la totalidad de los miembros permitió una rápida votación para la fórmula propuesta, y por unanimidad se les dio el visto bueno para pilotear a la Facultad local, que el año próximo cumplirá 40 años.

Los ingenieros elegidos tienen una amplia experiencia en la conducción y gestión universitaria, y reconocen como expectativas el constante crecimiento de la Facultad en los próximos años, en diversos ámbitos. Básicamente, mantienen la idea de una institución dinámica, innovadora, con base académica estable y comprometida con el medio social y productivo de la región. Justamente, el aumento de la vinculación con el medio productivo será uno de los desafíos más importantes del próximo período.

Varias de las facultades que componen la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ya eligieron a sus autoridades, y se espera con gran expectativa la asamblea del próximo miércoles en la sede de Tandil, donde se votará para elegir rector y vicerrector. El actual rector, ingeniero Marcelo Spina (Facultad de Ingeniería), espera retener el cargo con la fórmula compuesta junto al licenciado Alejandro Dillon (Ciencias Humanas), quienes se enfrentarán con la fórmula integrada por Roberto Tassara (Ciencias Económicas) y Omar Losardo (Agronomía).

De esta forma, el olavarriense Spina aspira a renovar el cargo, y extender el prestigio y el rol de una de las instituciones más importantes del centro bonaerense.

Comentá la nota