La elección en ATSA aumentó la división

El personal elegirá más de 350 delegados.
En medio del conflicto entre el Gobierno y los autoconvocados de la salud, los empleados de los hospitales y de las clínicas y sanatorios se preparan para elegir a los nuevos delegados de personal.

Las elecciones comenzarán el viernes y concluirán el 14 de diciembre para renovar un total de 350 delegados que culminan su mandato gremial. Sin embargo, algunos de los dirigentes se postularon para la reelección.

Anoche cerró el plazo para la presentación de las listas de candidatos. Según los datos aportados por el presidente de la junta electoral, Mario Enrique Orihuela, se habían presentado más de 70 listas de postulantes.

Orihuela explicó que ATSA cuenta con más de 9.000 afiliados, pero aclaró que, por orden del Ministerio de Trabajo de la Nación, todos los empleados de la sanidad están en condiciones de emitir su voto (estén o no afiliados al gremio).

La junta electoral estableció que el personal de los sanatorios votará en sus respectivos lugares de trabajo, mientras que para el caso de los hospitales, el personal deberá concurrir a la sede de ATSA, ubicada en Suipacha al 500, para sufragar.

Efervescencia

Las elecciones anticipan un clima enrarecido entre la actual conducción sindical, encabezada por René Ramírez, y los principales referentes del grupo denominado "Autoconvocados". De hecho, el lunes a la tarde, se registraron incidentes entre ambos sectores en la puerta de acceso a la sede. A raíz de esa situación, hubo acusaciones cruzadas. Por un lado, Ramírez denunció presiones e intentos de desestabilización y, por otro lado, los autoconvocados plantearon que fueron intimidados y echados del sindicato. Además, advirtieron que pedirán la nulidad de los comicios.

Mientras tanto, la junta electoral siguió anoche con la recepción de las listas de candidatos.

Comentá la nota