En Eldorado ya rige el aumento del boleto

El escolar y universitario se incrementarán a partir de marzo. El Concejo autorizó la suba porque las empresas no reciben subsidios
ELDORADO. En esta localidad desde ayer rige el aumento del boleto único urbano y es de 1,50 peso, mientras que el pasaje del escolar y el universitario se incrementarán en marzo de 2009.

Fueron los concejales Aníbal Cabral, Otto Moschner, Vanesa Nielsen, Antonio Zarza y Valentín Kurtz los que habían aprobado el incremento del pasaje argumentando que la empresa no recibe subsidios y que aumentaron los costos de combustible, salarios e insumos.

Por su parte, los ediles Hugo Núñez y Miriam Blas, que votaron en contra de la suba, explicaron que no acompañaron la decisión de la mayoría porque consideraron que la empresa no cumplió con algunos compromisos.

El intendente Norberto Aguirre no vetó la ordenanza que autorizó la suba, a pesar de manifestarse en varias oportunidades “en contra del aumento”. El asesor contable del Concejo, Alberto Ortiz en su momento había presentado un estudio, en el cual se indicó que el costo del boleto único hasta podría ser de dos pesos.

Los concejales que apoyaron el pedido de Etce insistieron en que la firma no recibe subsidios, como sí otras empresas de transporte de la Capital provincial. Además, comentaron que habían solicitado audiencia en diferentes oportunidades con autoridades provinciales para tratar el tema pero que no fueron convocados.

Los usuarios de colectivos, en tanto, desde que se conoció el pedido de la prestataria del servicio de transporte, manifestaron sus reclamos sobre la necesidad de más frecuencias y mejores unidades.

En la ordenanza que establece el incremento del pasaje también se fijó que la empresa deberá contratar a una consultora para que realice un estudio sobre los recorridos del transporte urbano de pasajeros y así determinar cuáles son las principales necesidades en la localidad.

Comentá la nota