Eldorado se quedó sin agua por segunda vez en la semana

En varias escuelas no se dictaron clases. Los presidentes barriales amenazan con una asamblea popular si no hay solución

Al arroyo. Los vecinos sin tanques de reserva se ingenian para no padecer. [Foto:Miguel Mendieta]

Eldorado. La rotura en un caño impulsor de acero ubicado en la calle Brasil del kilómetro 10, volvió a dejar sin agua a gran parte de la localidad.

La falta del suministro comenzó el martes en diferentes zonas de la ciudad y ayer la falta del líquido se comenzó a sentir desde la madrugada en todos los barrios de la ciudad.

Varias escuelas primarias y secundarias debieron cerrar sus puertas por la falta de agua. La Municipalidad debió recurrir al cuerpo de Bomberos Voluntarios para aprovisionarse de agua.

Vecinos molestos

Muchas quejas se pudieron escuchar de parte de los socios de Ceel Agua. “No entiendo cómo no previenen este tipo de inconvenientes”, se quejó Mario, un comerciante. Una de las zonas más afectadas son los barrios Avanti, Giacchino, Sholler, 20 de Junio y Pinares. La mayoría de los vecinos de esas zonas son humildes y no cuentan con tanques de reserva.

“Hace tiempo que me ducho con agua mineral, esto es un desastre”, aseguró Luis, vecino del kilómetro 14. “Además de la falta de agua, también debemos soportar los reiterados cortes de la luz eléctrica”, se quejó Carlos, propietario de un comercio.

Desde el domingo

Esta situación se viene experimentando desde el domingo por la tarde cuando hubo inconvenientes eléctricos en la toma de agua (Piray Miní). Eduardo Rodríguez, responsable de Ceel Aguas mencionó que se está trabajando en el lugar desde ayer a partir de las 18. “Son días catastróficos y mucha gente los está padeciendo, justo nos tocó en estos días que son muy calurosos”, lamentó.

El encargado del sector aguarda que se pueda terminar para hoy. Rodríguez acusó al Gobierno sobre esta situación. “Falta de crédito desde el Gobierno”, apuntó. Además dijo que es un problema de los países subdesarrollados, donde al sistema de saneamiento no se le da la importancia que se merece. “Si queremos un servicio normal debe existir el acompañamiento”, sostuvo.

Sin clases

Delia Fontana, Supervisora Escolar del Consejo General de Educación envío un comunicado, señalando que por faltante de suministro de agua corriente, no se dictaron clases en los turnos tarde y noche. En los colegios privados hubo clases sin inconvenientes, salvo el Instituto San Francisco del kilómetro 8.

Comentá la nota