Eldorado: Promulgaron la reforma total de la Carta Orgánica

El Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza Nº148/2009 que declara la necesidad de la Reforma Total de la Carta Orgánica Municipal. Las elecciones de los convencionales constituyentes se hará en forma conjunta con las elecciones generales del 2011 y el presupuesto asignado para el funcionamiento de la Convención Constituyente es de 50.000 pesos.

La Normativa mencionada expresa lo siguiente:

Artículo 1º: Declarar la necesidad de la Reforma Total de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Eldorado.

Artículo 2º: Solicitar al D.E.M. para que convoque en tiempo y forma a Elecciones Constituyentes con el propósito de proceder a elegir a siete (7) Convencionales Constituyentes Titulares y a siete (7) Suplentes, quienes tendrán a su cargo la importante tarea de Reformar la Carta Orgánica Municipal de nuestra ciudad, quedando expresamente establecido que la citada función será de carácter honorario.

Artículo 3º: Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal la modificación y/o incorporación al presupuesto del año 2011 la suma de Pesos Cincuenta Mil con 00/100 Cvos. ($ 50.000,00) lo cual se destinará a la Comisión Constituyente con el fin de solventar los gastos que esta requiera.

Artículo 4º: La elección prevista en el Artículo 2º se convocará juntamente con las elecciones previstas para cargos Ejecutivo y Legislativo Municipales en el año 2011.

Artículo 5º: Los Convencionales Constituyentes serán elegidos en forma directa por el pueblo de la ciudad de Eldorado, y la representación será distribuída mediante el sistema D` HONT, de acuerdo a la ley general vigente en la norma para elección de Concejales.

Artículo 6º: Para ser Convencional Constituyente se requiere las mismas condiciones que para ser elegido Concejal de la Ciudad de Eldorado y rigen idénticas incompatibilidades.

Artículo 7º: La Convención Constituyente iniciará su labor dentro de los sesenta (60) días posteriores a las elecciones generales a las que hace mención el Artículo 4º de esta Ordenanza y deberá finalizar su cometido dentro de los noventa (90) días de inicio, y no podrá prorrogar su mandato.

Artículo 8º: La Convención Constituyente será Juez último de validez de las elecciones derechos y títulos de sus miembros y se regirá por el reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado, sin perjuicio de la facultad de la Convención Constituyente de modificarlo con el fin de agilizar su funcionamiento.

Artículo 9º: Los Convencionales Constituyentes gozarán de todos los derechos, prerrogativas e inmunidades inherentes a los Concejales de la ciudad de Eldorado.

Artículo 10º: Se faculta al D.E.M. a efectuar los gastos necesarios que demande la ejecución de esta Ordenanza como asimismo, se lo faculta a realizar las reestructuraciones y modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para su aplicación.

Artículo 11º: Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de su promulgación al Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, a los efectos pertinentes, publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia de Misiones, a sus efectos. Cumplido ARCHÍVESE.

Comentá la nota