Eldorado podría quedarse sin suministro eléctrico

Es porque la Cooperativa eléctrica local mantiene una deuda de $ 1.276.000 con la empresa EMSA. La CEEL tiene hasta el jueves 15 de enero para pagar. Unas 70 mil personas serían afectadas.
Emsa intimó a la CEEL a pagar $ 1.276.000 de deuda bajo advertencia de corte del suministro de luz si no cumple.

En una conferencia de prensa, el gerente Daniel Rodríguez anunció que se intimará a la Cooperativa Eléctrica de Eldorado al pago de una deuda de 1.276.000 pesos, fijándose un plazo de 5 días hábiles para el cumplimiento, bajo pena de realizar cortes de luz en la ciudad de Eldorado en caso de no recibir respuesta.

Daniel Rodríguez, gerente de EMSA manifestó que “no hubo ningún tipo de acuerdo con la cooperativa de Eldorado “. Explicó que la CEEL se encuentra en mora y con intimación por una deuda de casi 1.300.000, a pagar en un plazo de 5 días hábiles desde hoy, y de no cumplirse “habrá cortes programados que se le van a avisar a la población por los medios”, informa el portal cadenadelsol.com.

El gerente general de EMSA dijo que “existían atrasos, se estaba prologando la forma de pago” y que buscan repetir “lo que se hizo con la CELO”.

En cuanto a las conversaciones previas a la medida explicó que “no hubo ninguna propuesta que el directorio considerara como posible”. Agregó que en sus comienzos la deuda era más de 3 millones, luego de un pago del 6 de abril se achicó a la suma indicada, según gerente de la empresa.

La CEEL, una de las cooperativas que más electricidad compra a EMSA, “cobró por el consumo de energía a los habitantes pero no pagó al proveedor”, aseguró. “Cuando se dan estos atrasos hay que tener en cuenta que EMSA no sólo pagó el consumo de energía de Eldorado sino que también pagó los impuestos, lo que genera un daño muy grande a la empresa” .

La ciudad de Eldorado, conocida también como “Capital del Trabajo” fue fundada el 29 de septiembre de 1919 por Don Adolfo Julio Schwelm, con puerto sobre el Alto Paraná, y centro de la colonización europea en la zona, se explican así sus múltiples colectividades, razas credos e idiomas. Su nombre fué tomada de la leyenda común entre los conquistadores de América, de la existencia de una comarca en estas latitudes llena de tesoros y riquezas.

La denominación con la que se conoce es debido a que constituye un emperio de trabajo y de progreso. Es un modelo de conjunción donde el espíritu progresista y laborioso del alemán, del suizo, polaco, dinamarqués y de hombres venidos de todo el mundo, se sumó el criollo, e hicieron de estas tierras un lugar para asentarse y trabajar en la agricultura y la industria

Comentá la nota