Eldorado: Incautaron más de media tonelada de marihuana

Efectivos de Prefectura secuestraron un cargamento valuado en más de cinco millones de pesos que era traído desde Paraguay y lograron detener a tres hombres.

Prefectura Naval Argentina incautó esta madrugada 566 kilos de marihuana en Eldorado y detuvo a tres hombres de nacionalidad paraguaya.

El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que se intentaría ingresar a la Argentina un importante cargamento de droga, por lo que se dispusieron tareas para evitar la operación de narcotráfico.

Los efectivos de la fuerza lograron detectar dos embarcaciones provenientes de Paraguay que ingresaban en aguas jurisdiccionales argentinas, por lo que se destacaron patrullas terrestres y fluviales que se dirigieron a una de las embarcaciones, cargada con varios bultos, la cual fue detenida en plena navegación, a la altura del kilómetro 1806 del río Paraná.

La otra al fue detenida al tocar la costa argentina. El personal de la fuerza les dio la voz de alto y los individuos, al ser sorprendidos y sin posibilidades de huir, acataron la orden.

A bordo de los botes trasladaban 437 panes de marihuana, con un peso de 566 kilos, valuados en más de cinco millones y medio de pesos. Como resultado del procedimiento fueron detenidos tres hombres de nacionalidad de paraguaya, de 36, 22 y 21 años de edad.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, Secretaria de Turno a cargo del doctor Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó la detención de los hombres y el secuestro de las embarcaciones y de la droga.

Comentá la nota