En Eldorado fumigarán vehículos que ingresen a esa localidad para combatir el dengue

El jueves por la noche se aprobó en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, una Ordenanza que habilitará al municipio a crear una barrera sanitaria mediante la fumigación de todos los vehículos que ingresen a la ciudad de Eldorado, en el marco de la campaña de prevención contra el Dengue. Tampoco se permitirá el ingreso de animales domésticos que no tengan su correspondiente certificado de sanidad.
El proyecto de Ordenanza fue presentado por la Comisión Permanente de Salud Pública y el jueves por la noche fue aprobada por los concejales.

Según el presidente del Concejo Deliberante, Otto Moschner, esta normativa "prevé la posibilidad de implementar un sistema de fumigación a todos los vehículos, sean de transportes de cargas, de pasajeros u otros, para evitar que se incorporen a Eldorado otros vectores que puedan venir de algún otro punto crítico del país"-

Agregó que "esta decisión se tomó, básicamente, porque Eldorado no registra casos autóctonos" de dengue.

Cabe señalar que para esta campaña "se prevé autorizar al Ejecutivo a realizar las inversiones del caso, mediante de la readecuación presupuestaria".

Las postas estarían ubicadas en la Ruta Nacional 12 y en la Ruta Provincial 17.

Comentá la nota