En Eldorado denuncian irregularidades en la entrega del Plan Techo

En Eldorado denuncian irregularidades en la entrega del Plan Techo

Vecinos del barrio Roulet de esta ciudad, denunciaron irregularidades en la distribución del Plan Techo debido a que han realizado el pedido de chapas luego de que los techos de cartón de las precarias viviendas fueran afectadas por lluvias granizos y, pero sin embargo hasta el momento no han tenido respuestas

Una de las vecinas damnificadas es María de los Ángeles Navarro, quien manifestó su desconfianza de que las chapas que pidió fueran “desviadas”.

En tal sentido dijo: “queremos que se termine el manipuleo y se beneficie a las personas que realmente necesitan. Los responsables están en Acción Social de la Municipalidad, faltan personas que controlen para que no haya nada que esconder”, expresó.

Cabe recordar que el Plan Techo depende del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) que en la Provincia se tramita a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) para las familias de escasos recursos que no tienen casas en buenas condiciones. Ante los reclamos de irregularidades por parte de los vecinos, el concejal Jorge Lacour envió un pedido de informes a la Secretaría de Acción Social y Medio Ambiente municipal donde dan un plazo de diez días para que se remita al Concejo Deliberante la lista de beneficiarios del mencionado Plan correspondientes a 2013 y 2014, más toda la documentación respaldatoria y quiénes son los encargados de su relevamiento e implementación.

Comentá la nota