Elaborarán canasta nutritiva con precios acordados con súper

Nilda de Pirro informó a Nuevo Diario que la iniciativa se tomó porque viene la época de frío y los hábitos de consumo se modifican. Dijo que el ama de casa debe utilizar productos ricos en valores nutricionales, que serán informados, tras su selección. Piensan acordar precios con los supermercadistas.
Nuevas opciones para ayudar a sobrellevar la crisis al ama de casa están siendo impulsadas por la Asociación de Defensa al Consumidor de Santiago del Estero.

La objetivo es conformar una canasta alimentaria tomando productos ricos en valores nutricionales, que serán seleccionados por una profesional y a la vez realizar un convenio con los supermercadistas para que mantengan a precios moderados los productos seleccionados.

En este sentido la titular de la Asociación, Nilda de Pirro, afirmó que la iniciativa surge debido a que viene la época de frío y los hábitos de consumo se modifican, "lo que implica que comemos en mayor cantidad, pero la mayoría de las veces cosas que no alimentan y además son caras, por lo que se hace necesario que el ama de casa tenga especial atención a la hora de preparar la comida".

Dijo que la idea es hacer que la gente tome conciencia de que se puede comer de una forma más económica y saludable, utilizando alimentos claves, "especialmente en el caso de los chicos, que deben tener una buena alimentación por la etapa escolar que atraviesan".

La titular de la Asociación manifestó que en época de crisis es cuando mayormente la gente debe apelar al ingenio, pero sin perder de vista el aspecto nutricional.

A partir de la semana entrante se comenzará a trabajar con la nutricionista para empezar a seleccionar los productos básicos y una vez culminado ese paso se realizará la propuesta a los supermercados a fin de llevar adelante una alternativa válida para las amas de casa santiagueñas.

Se estima que antes de fin de mes la propuesta podrá materializarse.

Comentá la nota