Elaboran proyecto para resolver el trabajo infantil y el maltrato animal

Elaboran proyecto para resolver el trabajo infantil y el maltrato animal
La diputada Bargagna se reunió con el ministro Ramos. Le presentó un anteproyecto para "erradicar el trabajo infantil en la recolección de residuos urbanos". También apuntan a la protección de los animales.
La diputada María Emma Bargagna, del Frente Amplio Progresista FAP)fue recibida por el Ministro de Desarrollo Social de Entre Ríos, Carlos Ramos. En ese marco, la legisladora le presentó un ante proyecto sobre la tracción a sangre (TAS) y el trabajo infantil en la provincia de Entre Ríos. Asimismo, la iniciativa de la diputada socialista tiene como objetivo "erradicar el trabajo infantil en la recolección de residuos urbanos, dignificar al recolector informal de residuos y abolir definitivamente la tracción a sangre".

En relación a la propuesta, Bargagna expresó que “planteamos un plazo de 5 años para darle respuesta definitiva a todos los involucrados: proveer a los trabajadores de los instrumentos laborales necesarios - que les garantice continuidad y mejoras sensibles en sus condiciones materiales - , establecer la prohibición del trabajo infantil, y propiciar el cuidado y la protección de los animales. Necesitamos abordar la problemática desde un enfoque integral”.

A su vez, respecto a la reunión con el ministro, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, la diputada aseveró que “el ministro se interesó mucho en la iniciativa, y se expresó muy preocupado por la problemática, tenemos buenas expectativas de que se lleve adelante”. Tiempo atrás, el titular del programa Basta de Tas (Tracción a Sangre), Leonardo Anselmi, visitó Entre Ríos para presentar propuestas acerca de cómo erradicar esta forma de maltrato.

Durante su estadía en nuestra provincia, había señalado que "el caballo es una parte visible de algo más invisible, que es la forma en que hemos tratado a una parte de la sociedad. Históricamente hemos cosificado a los animales. Estoy en contra de todas las formas de maltrato a los animales, lo que pasa que la TaS se ve, la pobreza es tan pobre que no puede ocultar su crueldad".

Comentá la nota