Elaboran propuestas educativas comunes para la región del NOA

En Las Termas de Río Hondo se llevó a cabo el cierre del Encuentro Regional NOA, denominado "Gestión de Políticas Educativas para el Nivel Inicial-Nivel Primario y Modalidad de Educación Especial".
Estuvieron presentes, autoridades nacionales del Ministerio de Educación, provinciales de la misma área, representantes de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, Dirección Nacional de Políticas Socio-Educativas, Dirección de Educación Inicial, Educación Primaria, entre otras.

En las mesas de diálogo se trabajó para la elaboración de propuestas comunes y en el análisis de políticas de articulación vinculadas con regulación y normativa vigente, ausente o necesaria, dimensión curricular y prácticas de la enseñanza y relaciones de la comunidad y los vínculos interministeriales.

El objetivo fundamental fue conformar una mesa de trabajo regional que permita profundizar propuestas de articulación entre Educación Inicial, Educación Primaria, Modalidad de Educación Especial y las áreas vinculadas a las políticas socio-educativas orientadas a fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos.

Los temas fueron particularmente: "Los desafíos de la inclusión, las políticas de articulación como estrategias de fortalecimiento de las trayectorias escolares de los alumnos", este estuvo a cargo de la licenciada Marta Muchiutti, la directora nacional de Nivel Primario licenciada Silvia Storino y la coordinadora nacional de Educación Especial, Ana Moyano.

Las representantes nacionales, hablaron, desde sus áreas específicas de la importancia de estos encuentros regionales ya que se habla de problemáticas concretas, habida cuenta que cada región tiene su particularidad de cuya base deben desprenderse normativas a seguir.

Comentá la nota