El justicialismo ensaya nueva estrategia.

El gobernador irá a San Rafael para inaugurar obras y los candidatos salen a pelear con sus contrincantes.
El empate técnico que muestran las encuestas más optimistas y que recibe el círculo íntimo de Celso Jaque obliga a un redireccionamiento de la campaña que se verá a partir de hoy. Así, los cruces verbales entre el gobernador y  Julio Cobos intentarán esquivarse para dejar que se muevan en el ring a Adolfo Bermejo y Ernesto Sanz, candidatos a senadores nacionales por el Partido Justicialista y por la alianza entre el Confe y la Unión Cívica Radical (UCR).

De esta manera, los dos líderes intentarán ponerse la campaña al hombro durante esta semana.En el seno del PJ la discusión está centrada en que si el justicialismo gana la batalla, es gracias a la buena imagen de Adolfo Bermejo pero si la pierde, es por culpa de la mala gestión del gobernador. Esto es lo que más molesta en el entorno jaquista que ya avisora una intención de achacarle a Celso Jaque la posible derrota del oficialismo en la provincia. Por esto, seguirán las caminatas y arman un esquema de charlas y debates mediante las que intentarán dar a conocer sus propuestas. 

En este sentido, el justicialismo está armando una amplia convocatoria para el 11 de junio en el auditorio Ángel Bustelo, en la cual piensan dar a conocer lo que harían si fuesen legisladores (algo desconocido hasta el momento por la mayoría de los mendocinos).

Mientras, de manera paralela, el gobernador saldrá poco a las calles pero, cuando lo haga, será para mostrar su gestión. A propósito de esta jugada, durante la mañana, Jaque que ya tuvo su gloria el jueves en San Rafael con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner se mostrará otra vez junto al ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, para inaugurar la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales El Nihuil, en San Rafael.

Por tierras sureñas, los laderos de Jaque aprovechan para tirar polvo sobre Ernesto Sanz, el referente de la fórmula cobista y que significa una verdadera amenaza para los votos del sur provincial. A esta le llaman estrategia de desgaste, porque la idea es mostrar lo peor del contrincante al que apostó Julio Cobos para pelear las legislativas del 28 de junio.Mientras, la fórmula del vicepresidente seguirá caminando las calles de la provincia, dado que es la estrategia elegida por los publicistas de Julio Cobos, que han decidido no dar marcha atrás con la herramienta elegida para captar votos. Por esto, hoy los candidatos recorrerán San Carlos, San Martín y Las Heras.Sin Cobos ni Jaque en la provincia, habrá que ver qué actividades disponen los candidatos a partir de hoy para salir al ring y pelear voto a voto la provincia que más anhela ganar el kirchnerismo nacional, pero también el cobismo, que ya blanqueó su intención de pelear la presidencia en el 2011.

Comentá la nota