EJESA tiene vía libre para construir la estación transformadora Centro

En el Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy, se publicó la autorización de la obra Estación Transformadora de Rebaje Centro, ubicada en un terreno colindante con el Cementerio El Salvador.
La obra que lleva una demora considerable para su inicio requirió de las autorizaciones del Municipio y del Gobierno de la provincia, se esperaba esta definición para avanzar con esta estación que genera una alternativa de suministro.

Desde la empresa la representante del Área de Responsabilidad de Medio Ambiente y Responsabilidad Empresarial, la Dra. Alejandra Cau aclara que esta nueva Estación de Rebaje es para "resguardo y mejora de servicio en todas las zonas aledaños, en los nuevos consumos, como lo son el Hospital de Niños, los sanatorios y los negocios recientemente inaugurados".

No conformes con el estudio de impacto ambiental solicitado a profesionales de la UNJU, que ya fue aprobado por Medio Ambiente, desde EJESA se requirieron dos estudios complementarios sobre el campo electromagnético a las Universidades de Tucumán y de La Plata.

Ambos Laboratorios de Alta Tensión determinaron que la incidencia en el campo magnético – que es el que más preocupa – es muy inferior a las que determina la OMS y el Ministerio de Salud de la Argentina, en un caso es de hasta 100 unidades teslas y en el otro de 25, en todos los estudios realizados en Jujuy el rango medio no supera 1 unidad tesla y en los casos peores llega a 7.

Los estudios están disponibles en EJESA y ya con la autorización del gobierno de la provincia falta definir la entrega del terreno para iniciar en un tiempo breve la construcción dela Estación Centro necesaria para el desarrollo humano, productivo y económico de la ciudad.

Comentá la nota