EJESA recibió nuevos generadores de energía

EJESA recibió nuevos generadores de energía

Con el fin de abastecer el consumo de energía eléctrica, EJESA recibió un grupo de generadores  para cubrir las posibles contingencias que existan por falta de energía. 

En ese marco, el gerente general de EJESA, Ing. Ricardo Aversano, sostuvo que a pesar de que la demanda está totalmente abastecida “trajimos  estos grupos para atender estas contingencias si es que hay algún inconveniente”.

“Hasta ahora no ha hecho mucho frio que digamos, han sido pocos los días. Solo hemos tenido un inconveniente el día lunes pasado a la noche en donde hubo un corte de servicio por un cable que se deterioró, un corto circuito, pero en general no hubieron inconvenientes en cuanto al abastecimiento”, aseguró.

Asimismo, dejó en claro que es necesaria la construcción de la planta transformadora para garantizar el consumo eléctrico. “Creo que es una obra que tiene que hacerse prontamente, los jujeños deben entender que es muy necesaria, nosotros si instalamos los grupos y no hacemos la Estación Transformadora Jujuy Centro, vamos a tener que andar generando con Diesel que es mucho más cara la energía, por lo tanto habría un aumento en las tarifas”, explicó.

En ese sentido, finalizó diciendo que ya se encontrarían en condiciones de empezar con la construcción del predio “esto es una cuestión que hay que hacerlo si o si, no podemos dilatarlo más. Hace seis años que estamos con problemas, primero había una demanda judicial pero la Justicia nos ha dado toda la razón. Hoy no existe ningún impedimento, estamos en la espera que se normalice el tema del predio”, sentenció.

Comentá la nota