EJESA invertirá 17 millones aunque prevé cortes por la falta de la Estación Transformadora Centro

Ricardo Aversano, Gerente General de EJESA, aclaró que por el momento la política de subsidio a la energía no permitirá incrementos en la tarifa, detalló la situación límite de la empresa ante la falta de una estación transformadora centro que provocará cortes a los usuarios y multas a EJESA, finalmente confirmó la construcción de la Estación de Miraflores, que proveerá a la zona y quitará el sobrecosto que tienen los usuarios de Jujuy.
Tarifas y subsidios

"El Gobierno Nacional indicó que iban a sostener la política de subsidios de la tarifa que se expresa en la factura por lo tanto entendemos que así va a ser" expuso el Gerente General de EJESA.

Y aprovechó la oportunidad de aclarar que muchas veces se habla, a nivel nacional, de incremento de tarifa o quite de subsidios en el área de servicios eléctricos pero se refieren a las metropolitanas EDESUR, EDENOR y EDELAP, que es un proceso de renegociación que aún no ha concluido y nada tiene que ver con Jujuy.

Aunque también aclaró que los costos de producción de energía son superiores en un numero importante al de la tarifa que se está aplicando, "en algún momento el Gobierno dejará de subsidiar y esto generará un gran impacto", reconoció que hoy por hoy la generación en Argentina sufre algunas complicaciones como la discusión por el gas, la fuerza hidráulica en la generación, para lo cual ya se estudian alternativas sustentables.

A nivel provincial Aversano señaló que hubo un pequeño reajuste trimestral que no se notará por la baja en la demanda y agregó que con el impulso que el gobierno de la provincia a la estación Miraflores que abastecerá a toda de la puna es una señal de eficiencia y disminuirá el sobrecosto en las facturas de los usuarios.

Estación Centro y plan de inversiones 2010

Es una necesidad imperiosa para la calidad del servicio en toda la zona céntrica y aledaños. Es un problema que hay que solucionar, de no hacerlo va a haber suspensiones de servicio y habrán cortes rotativos que co coincidirán seguramente con la época invernal, pero es una decisión que no depende de nosotros, estamos esperando que se resuelva porque ya tenemos todos los elementos para instalarla.

Nosotros tenemos la obligación de abastecer la demanda, eso está en el contrato de concesión, la Su.Se.Pu. nos advirtió que seriamos multados, no existe la otra posibilidad hay que hacerla y en esta zona.

Alrededor de 17 millones de pesos es la inversión que tiene prevista la empresa para toda la provincia y una serie de obras planificadas.

Comentá la nota