Ejesa accedería a Reprogramar cobros

El titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu) Héctor Rodriguez Francille, aseguró ayer que la empresa concesionaria del servicio eléctrico de la provincia, Ejesa, aceptó la petición formulada por legisladores provinciales para que postergue la fecha de vencimiento de las facturas simultáneamente con el cobro de salarios de los agentes estatales.
De una resolución de la Cámara de Diputados aprobada hace dos semanas, se hizo eco la SuSePu que remitió una nota a la prestataria, sumándose en esas gestiones el Poder Ejecutivo. Ayer durante una reunión que mantuvieron los miembros del Directorio del organismo de contralor de los servicios públicos con diputados del bloque justicialista, el titular de la institución, Héctor Rodriguez Francille, dio la novedad.

"El lunes (de la semana anterior) nos llegó la resolución de la Cámara donde solicitaba que intercedamos ante Ejesa y Agua de los Andes para que se difiera el pago de los servicios, porque sabemos que hay un atraso en el cronograma de pago", comenzó diciendo.

Afirmó que por el plazo de 72 horas requerido una vez finalizado el cronograma, "enviamos una nota a Ejesa, nos reunimos el viernes con la empresa y creemos que en el día de hoy (por ayer) saldría una reglamentación porque la empresa aceptó esta postura y se postergará 72 horas, una vez terminado el pago de haberes".

Aclaró inmediatamente que esa disposición conlleva "que durante ese plazo no corren los intereses". La medida, cabe añadir, abarca también al servicio de agua potable.

Líneas de crédito para

pequeños productores

Coherente con la política institucional que lleva adelante, la Cámara del Tabaco suscribió con el Banco de la Nación Argentina un convenio para el financiamiento de inversiones de actividades productivas para la micro, pequeña y mediana empresa -Reglamentacion 400 "Condiciones Especiales para Productores Tabacaleros de Jujuy"- con subsidio de tasa.

Dichos créditos están destinados a productores que planten 25 hectareas o menos. A los que son clientes del banco se les otorgará hasta $ 10.500 por hectarea y para aquellos que no lo son la suma de hasta $ 15.000. La tasa de interés es del 8% anual para pagos en término y del 9% para los que se realicen fuera de oportunidad. La devolución se realizará en cosecha. El plazo de inscripción para acceder a los créditos es el 30/11/09 y la gestión debe efectuarla el productor en forma personal en la sucursal del banco que le corresponda por domicilio.

Para mayor información, los productores tabacaleros, pueden dirigirse a la Cámara del Tabaco - Sección "Servicios al Productor", en el horario de atención habitual.

Comentá la nota