“Uno de los ejes de mi gestión es la competitividad en la provincia”

“Uno de los ejes de mi gestión es la competitividad en la provincia”

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado aseguró que el puerto local "viene trabajando muy bien" y anunció la demolición de los silos para la realización de "una playa multipropósito", proyecto que estarían licitando el año que viene. También destacó los trabajos realizados en pos "de la competitividad" y el lanzamiento del Consejo Provincial Pyme la semana entrante.

Luego de participar de la “Feria Conectamos Trabajo”, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, analizó los cambios que debió asumir durante su gestión debido a la variabilidad económica-financiera vivida en los últimos meses y destacó, en el área local, el funcionamiento del puerto.

“El puerto viene trabajando muy bien, se autogestiona, antes de 2015 no podía pagar su propio dragado y hoy sí, tiene previsibilidad. Veo un puerto en movimiento”, describió.

Asimismo, explicó que el certificado que determina si el puerto es considerado seguro, “no se cayó sino que había uno de 2005 que, en función de todos los avances tecnológicos había quedado desactualizado”.

Entonces, se trabajó “en una nueva certificación, que ya se obtuvo, y que va a ir teniendo mejoras a través de los años. El puerto tiene que estar permanentemente actualizándose” y para eso “se invertirá un millón de pesos para tener un puerto más seguro”.

Asimismo, el funcionario adelantó el plan existente para convertir el espacio donde se encuentran los silos en una playa multipropósito. “La idea es reservar la parte de la pesca y la de carga de contenedores cuando se demuelan los silos -detalló-. La idea es muy buena porque va a facilitar que dos actividades productivas se manejen con total independencia sin entorpecer a las otras. Hoy, cuando viene un portacontenedores tengo que sacar a un pesquero, pero con ese espacio vamos a ser más eficientes bajando los costos”.

Cambios

La demolición será parte de una licitación que se realizará “el año que viene”, incluyen a “un proyecto arquitectónico, con un plan de obras, para generar la capacidad de almacenamiento de containers. No vamos a trabajar con granos, Mar del Plata no es un puerto cerealero ni lo será”, detalló Tizado.

En cuanto a los coletazos de la crisis económica en su sector, contó que “veníamos creciendo a un ritmo mayor al de la Nación, traccionando en 13 de los 15 sectores industriales. Vino lo que vino, pero trato de seguir trabajando en el mediano plazo. Uno de los ejes de mi gestión es la competitividad en la provincia de Buenos Aires”.

Y, en ese sentido, destacó el funcionamiento del programa “Compra Pyme” que “fue un reclamo histórico de las cámaras empresarias y tiene que ver con el ingreso a los supermercados de la pequeña y mediana empresa de productos de limpieza e higiene personal”.

Asimismo, el ministro anunció que la semana entrante lanzarán, en La Plata, el Consejo Provincial Pyme, aunque destacó que “vamos a poner en papel lo que ya venimos haciendo, tomar medidas para ir resolviendo algunos de los problemas”.

Comentá la nota