El Ejército ofrece su ayuda a la Provincia.

El Ejército ofrece su ayuda a la Provincia.
El delegado del Estado Mayor del Ejército en Santiago del Estero, teniente coronel, José Lépori informó ayer a Nuevo Diario que se entrevistó con el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, en el inicio del año militar, y allí se presentó al nuevo jefe de Destacamento, teniente coronel César Rouge, quien asumió su cargo el 17 de diciembre pasado.
Los representantes del Ejército le comentaron al gobernador del apoyo que se brinda a la comunidad en cualquier actividad que la provincia lo necesite. “Fue un diálogo breve pero muy ameno”, indicó Lépori sobre el encuentro con Zamora.

También comentó que el Destacamento recibe a los soldados masculinos y femeninos, interesados en ser voluntarios para ser incorporados a la Guarnición Córdoba, a partir de abril.

Los requisitos son: tener entre 18 y 24 años, ser argentino, contar con certificado en el que conste la inexistencia de antecedentes penales, estudios primarios. El sueldo de bolsillo es de $2.100.

Los interesados pueden concurrir, de 8 a 13, de lunes a viernes, al Destacamento, ubicado en calle Chaco. El reconocimiento preliminar se hará desde el 30 de marzo al 4 de abril, y quienes lo superen deben concurrir a Córdoba a un reconocimiento definitivo.

El alojamiento y la comida están a cargo del Ejército, y el pasaje a cargo del aspirante.

Es la decimoséptima incorporación de personal voluntario en Santiago, y existen alrededor de 600 vacantes. El año pasado fueron incorporados unos 180, y este año piensan en 300 más.

Por su parte, el teniente coronel Rouge recordó que ya conoce Santiago de la década del 80 y se casó con una santiagueña.

Como jefe de Destacamento, busca tomar contacto con todas las autoridades, para formar un “perfil” de la tarea a desplegar en apoyo a la comunidad.

Comentá la nota