El ejército está dispuesto a brindar ayuda al Ministerio de Salud, en las tareas contra la Gripe "A"

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el brote de Influenza A, se estudió la posibilidad de recurrir al ejercito, solicitando su apoyo en los centros hospitalarios y puestos de salud, con el aporte de recursos humanos y de toda índole. Nuestro medio dialogó en forma exclusiva con el Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Teniente Coronel Marcelo Tómas, quien indicó que la división se encuentra en permanente contacto con el Ministerio de Salud, predispuesta a brindar el apoyo logístico necesario, aunque todavía no se han aplicado acciones concretas.
No obstante aseguró que suspendieron las licencias de médicos y enfermeros, quienes están disponibles para prestar sus servicios si fuese necesario.

Tómas se refirió a la planificación, afirmando que "el Ejército argentino, a través de la Guarnición Ejercito Jujuy, tiene un centro logístico donde se han previsto una serie de acciones, se han hecho una serie de planes, y estamos dispuestos para prestar la ayuda que pueda ser necesaria con el tema de la Gripe A".

Una de las primeras medidas, según el Jefe de la Guarnición, fue suspender la licencia de todo el personal de sanidad, médicos y enfermeros, los que están dispuestos para proporcionar el apoyo necesario.

"Son todas medidas preventivas, no hemos realizado tareas ejecutivas reales por el momento, pero estamos preparados para brindar nuestra ayuda y nuestro brazo solidario si fuera necesario", manifestó.

En cuanto a la solicitud concreta por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, resaltó que el contacto es permanente. "Ya hemos trabajado con ellos en acciones relacionadas con la lucha contra el dengue, fundamentalmente en la zona del ramal, y ahora estamos dispuestos para cuando lo requieran. Por ahora no se ha materializado en acciones concretas".

Por último indicó si bien todavía no se requirió un apoyo masivo, personal de el ejercito ya se encuentra trabajando en el tema. "Los médicos y enfermeros que nosotros tenemos trabajando en los dos regimientos de la guarnición, también cumplen funciones en otros lugares de la provincia, en hospitales, en el SAME, es decir que desde allí también estamos trabajando para contribuir a las acciones tendientes al mejoramiento de la población, en cuanto al problema de la gripe A".

Comentá la nota