Ejemplo y nueva manera de protesta: vecinos recolectan basura en las calles de Resistencia

Con el objeto de rechazar la falta de higiene urbana expresada tanto en las costumbres de gran parte de la ciudadanía resistenciana como en el quehacer de sus instituciones municipales, un grupo de jóvenes recorrió las calles del microcentro capitalino clasificando y recolectando basura.
Con el nombre de Sociedad vs Suciedad y equipados con guantes de látex y bolsas etiquetadas según el contenido por recoger (vidrio, orgánico, papel, plástico, metal), más de una decena de ciudadanos comenzó su jornada de limpieza en las esquinas de 9 de Julio y Güemes. Cuando se llenaba una bolsa, ésta se dejaba junto a un punto de recolección, con su correspondiente etiqueta.

El recorrido concluyó en la intersección de Vedia e Illia, donde los manifestantes alzaron unas bolsas simbólicas, coreando al unísono: "¡No tiren más basura!"

Según señaló su organizador Quique Ari Rousselot, la idea es llamar la atención sobre la necesidad de enfatizar la conducta higiénica de los ciudadanos para con su ciudad. "Demostrar y contagiar la acción de la limpieza y la separación de la basura para colaborar con la higiene de la ciudad y el reciclado de productos", apuntó y adelantó que la iniciativa pretende avanzar hacia una segunda instancia, en la que --con mayor convocatoria y coordinación-- se efectúe una recuperación de las lagunas de Resistencia, muchas convertidas en verdaderos vertederos. Aquellos interesados en participar de las actividades que programa Sociedad vs Suciedad deben dirigir su consulta a soci.suci@gmail.com.

Comentá la nota