Se ejecutó el 50% del sistema de desagües cloacales del Elortondo

Se ejecutó el 50% del sistema de desagües cloacales del Elortondo

Con una inversión de más de 49 millones de pesos, la primera etapa de la obra comprende la infraestructura básica para poder garantizar el servicio a más de 5.500 habitantes. Luego podrá extenderse el servicio a otros sectores de la ciudad.

 

El subsecretario de Programación, Alberto Armas, realizó este jueves una recorrida por los trabajos que se están ejecutando para construir la primera etapa del sistema de cloacas en la localidad de Elortondo, departamento General López. La visita tuvo como objetivo inspeccionar los avances de la obra que actualmente promedia el 50%.

“Desde el gobierno provincial nos hemos propuesto potenciar el ritmo de construcción de las obras de infraestructura, ya que es una prioridad que todos los santafesinos vayamos accediendo progresivamente a mejores niveles de vida a partir del acceso a los servicios básicos”, sostuvo Armas durante la recorrida.

En este sentido agregó que actualmente se están construyendo, con un buen ritmo de avance, las lagunas de tratamiento, “como así también la planta depuradora, los colectores principales y la estación de bombeo”, informó el funcionario. A su vez, resaltó que “el avance general de la obra está enmarcada en el plazo fijado al momento de la licitación estimado en 10 meses”.

Además apuntó que esta primera etapa apunta a la construcción de la obra básica que permitirá beneficiar a 5500 habitantes de la ciudad, “logrando cubrir con la extensión de la red y la planta de tratamiento el 52% de la localidad”, agregó Armas.

“El diseño de la obra contempla también la posibilidad de una segunda etapa para extender la cobertura del servicio al resto de la localidad”, concluyó.

Proyecto

Esta etapa cuenta con una inversión de $ 49.467.688,28 e implica la ejecución de 3472 metros de colectores y una estación elevadora principal. Desde dicha estación se impulsará el líquido cloacal hasta la planta de tratamiento a través de la cañería de impulsión, para luego pasar por la planta de tratamiento, que está diseñada para el caudal previsto a 20 años para toda la localidad.

A su vez, también se están ejecutando las lagunas de estabilización para el tratamiento de los líquidos cloacales. Dicha infraestructura permitirá la construcción de 1630 conexiones domiciliarias que lograrán cubrir con el servicio al 52% de la localidad, beneficiando a 5500 habitantes.

Comentá la nota