"Los ejecutivos de Wall Street son unos irresponsables"

El presidente de los EEUU señaló que fue vergonzoso que los directivos de las entidades financieras concedieran u$s18.400 M en bonos a sus empleados a fines de 2008
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, criticó con inusitada dureza a directivos de entidades financieras de su país que adjudicaron bonos multimillonarios a sí mismos y a sus empleados al mismo tiempo que solicitan ayuda al Estado para enfrentar la actual crisis.

"Es vergonzoso", afirmó Obama en la Casa Blanca después de reunirse con el vicepresidente, Joe Biden, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

Según la oficina del controlador del Estado de Nueva York, los directivos de las entidades financieras de Wall Street concedieron u$s18.400 M en bonus a sus empleados en 2008. La cifra representa un descenso del 44% respecto al año anterior, pero para Obama sigue siendo desmesurada.

"Eso es el colmo de la irresponsabilidad", sentenció visiblemente molesto el presidente norteamericano.

Obama pidió a las entidades de Wall Street que están pidiendo ayuda "que muestren algo de contención, algo de disciplina y que muestren algún sentido de la responsabilidad".

El presidente recordó que Geithner ya tuvo que llamar la atención al Citigroup cuando se descubrió que estaba planeando encargar un nuevo jet para sus ejecutivos, justo cuando la entidad recibió una inyección de u$s45.000 M de dinero público para mantenerse a flote.

Comentá la nota