El Ejecutivo solicitó la Ampliación del Presupuesto 2009 y 2010

La intención del Gobierno de San Luis es reforzar el efecto que se produce en el sector comercial, económico, laboral, sea privado o publico. Las obras a ejecutar serán financiadas con reservas provinciales del denominado ‘Fondo Anticrisis’.
El pedido del Ejecutivo entró ayer a la cámara de Diputados para su tratamiento. La Ministra de Hacienda de la Provincia, Teresa Nigra, se refirió al pedido de ampliación presupuestaria: "Nosotros el presupuesto lo tenemos que presentar todos los años como corresponde, pero ahora el Gobernador decidió enviar una Ley ampliando el Presupuesto 2009 y 2010".

Según la Contadora la idea que tiene el Gobierno es financiar algunas apreturas de licitación que se harán antes de fin de año, para ejecutarlas en el 2010, por eso se ha pedido que se destinen $1.750.000, para emprender los procesos que serán ejecutados en el 2010 con los $78.250.000 restantes.

Nigra señaló que el dinero va a ser obtenido del fondo anticrisis, y tendrá como principales objetivos está el de pavimentar las ruta 40, la Ruta 2, hacer una nueva escuela nueva en la ciudad de la Punta, proveer de de agua potable a los departamentos San Martín y Belgrano y la ampliación del complejo penitenciario de máxima seguridad en pampa de las salinas.

Comentá la nota