Ejecutivo remitió a la Justicia copia de los recibos de sueldo de Florido

El secretario de Gobierno municipal rechazó que se niegue información a la Justicia, pero admitió demoras administrativas en el envío, tal como informó ANB. La fiscal que analiza el “Expediente Florido” tuvo que remitir dos oficios para contar con documentación. El ex secretario de Prensa del Concejo cobró sus sueldos en forma completa a pesar que tendría algún beneficio provisional.
El viernes, tras la publicación de ANB sobre las dificultades que sufre la fiscal Mirta Siedlecki para hacerse de documentación municipal, el Ejecutivo remitió copia de los recibos de sueldo del ex Secretario de Prensa del Concejo, Rodolfo Florido.

Así fue informado a este medio por Nelson Vigueras, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, quien rechazó que desde el Ejecutivo se “niegue” información al poder Judicial en torno a este tema. Admitió, en tanto, “demoras debido a cuestiones administrativas”.

La fiscal Siedlecki debió remitir dos oficios al municipio solicitando que desde el área correspondiente, en este caso el área de Personal, se envíen copias de los recibos de sueldo cobrados por Florido en ejercicio de su función de secretario de Prensa del Concejo. El dato no es menor, ya que en caso de haberse demostrado que Florido percibe algún tipo de beneficio provisional por su paso por los servicios de inteligencia del Estado, surgiría una incompatibilidad no admitida en la presentación de su currículum.

Los recibos que ahora serán incluidos en el expediente que tramita Siedlecki demuestran que Florido cobró íntegramente su sueldo, sin descuento o compensación por un posible haber jubilatorio.

Interés

Vigueras señaló a ANB que “hay mucho interés en el Ejecutivo que esta situación se aclare, y vamos a colaborar en todo lo posible con la Justicia”.

Recordó además que intentó que el Concejo le remitiese una copia de la documentación recogida por la Asesoría Letrada, en el marco del expediente reservado que llevó adelante, y que fuera remitido a la Fiscalía. Pero no obtuvo una respuesta positiva. A través de una nota, el Presidente del Concejo, Darío Barriga, le informó que lo actuado mantiene su carácter reservado.

El secretario de Gobierno rechazó que se esté negando información a Siedlecki, aunque admitió “demoras, que ya subsanamos”. (ANB)

Comentá la nota