El Ejecutivo recusó a la Jueza Ayerbe y resolverá la Cámara de San Nicolás

El Ejecutivo Municipal recusó a la Jueza campanense Mónica Edith Ayerbe, que acogiera favorablemente la medida cautelar interpuesta por los abogados Claudio Funes (de Pergamino) y Diego Isabella * (de San Fernando) en nombre de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, contra la Intervención dispuesta por Ordenanza Municipal 4058/12.
La causa fue elevada a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás.

La recusación fue efectuada por los letrados apoderados del Municipio Maria Laura Fangio y Mauro Alfredo Tullia, quienes “a fs. 344/348 promueven recusación con fundamento en la causal establecida en el art. 17 inc. 7 del CPCC, señalando que ha operado prejuzgamiento de la Suscripta atento haber anticipado el resultado respecto de cuestiones que aún no se hallan en estado de ser resueltas.”, según escribe la misma magistrada en el escrito de elevación a Cámara.

La Dra. Mónica Edith Ayerbe niega tal prejuzgamiento en la sentencia que favorece provisoriamente a la CEZ, y que ordena a la Municipalidad que se abstenga de cualquier ejecutoriedad de la Ordenanza Municipal que había ratificado el Decreto 430/12 de Intervención firmado por Osvaldo Cáffaro el 11 de julio pasado. El caso ahora deberá ser resuelto por la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás de los Arroyos, en el transcurso de este mes.

(*) El abogado Diego P. Isabella es Director Titular del "Bingo King SA" de San Fernando

Comentá la nota