El Ejecutivo ratificó las paritarias docentes para febrero

El Poder Ejecutivo reiteró ayer su negativa a otorgar un aumento salarial para los educadores tucumanos antes de fin de año, como pretende el Frente Gremial Docente (FGD) que integran ATEP, APEM (medios) y AMET (técnicos).
El ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, reiteró que las negociaciones salariales con el sector tendrán lugar recién en febrero de 2010, en el marco de las paritarias nacionales.

Además, el funcionario desestimó las versiones sobre la posibilidad de que los maestros sean beneficiados con el pago de la suma fija por única vez otorgada al resto de los empleados estatales.

"Hay que aclarar que hay alguna gente que anda diciendo, incluso exhibiendo supuestos papeles o decretos, y no es así, los 250 pesos son solamente para los agentes de la Administración Central, no para los docentes", sentenció el titular de la cartera política.

Jiménez justificó la negativa oficial frente a los reclamos del FGD recordando que "los docentes tuvieron este año una recomposición salarial bastante importante. Incluso, en enero queda el blanqueo de algunas sumas que abarcan a los primeros tres meses del año próximo", acotó.

El Ministro destacó que, en el marco del acuerdo firmado con los sindicatos docentes, está contemplada la titularización "que es lo mismo que el pase a planta permanente en los estatales. Eso está más avanzado y es lo más importante del acuerdo con los estatales porque es pase a planta permanente y es una mejora importante comparada con una ayuda que se hace por única vez", argumentó.

Comentá la nota