El Ejecutivo quiere ayudar a intendentes a escriturar unas 3 mil viviendas

El Ejecutivo quiere ayudar a intendentes a escriturar unas 3 mil viviendas

El Gobierno aspira a escriturar hasta fin de año entre 2.500 y 3.000 viviendas en diferentes barrios de la capital y del interior. El jueves, con ese propósito, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, recibió a los intendentes de Alderetes, Sergio Venegas; y de Aguilares, Elia Fernández. 

También estuvo el titular de Regulación y Hábitat, Fernando Rogel Chaler. Se firmó un convenio para avanzar con los trámites de regularización dominial. 

“Los intendentes hacen un trabajo muy importante en su localidad, son las llaves que abren las puertas de todos los vecinos y nos permiten trabajar de forma articulada. En estos meses hemos avanzado mucho con esta secretaría para que toda la gente que tenga derecho acceda a la escritura”, sostuvo Yedlin. 

Rogel Chaler precisó que en la ciudad de Alderetes, los trámites de escrituración comenzarán en los barrios Soregaroli y Madre Teresa. Precisó que en esa localidad, el 60% de los terrenos está sin regularizar. En Aguilares, en tanto, las tareas se iniciarán en los barrios Evita, Ampliación Evita, San Nicolás, y Libertad. 

“Es un gesto destacable de la provincia de poner sus equipos técnicos en colaboración permanente con los intendentes para llegar con este tipo de soluciones a los vecinos. Esto es tratar de mejorar las condiciones de vida de los vecinos para avanzar en planes de infraestructura desarrollo urbanísticos y hábitat”, sostuvo Venegas.

Comentá la nota