El Ejecutivo provincial reclamó reducción de las retenciones a las exportaciones misioneras

El gobernador Maurice Closs planteó, ante la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, y ante el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, que se incluya a los productos exportables de Misiones en la reducción de las retenciones a las exportaciones, anunciada por el Gobierno nacional.
En sendas comunicaciones telefónicas con los funcionarios nacionales, el Gobernador de Misiones insistió con el planteo efectuado ya el año pasado, y encontró una más favorable predisposición a aceptar el reclamo de la Provincia. Las autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación indicaron que la resolución se conocerá en pocos días, y en el Gobierno provincial existe confianza en que esta vez, los productos de Misiones que se exportan a mercados internacionales, tributarán menores impuestos a las exportaciones.

“Si se concreta esta decisión, personalmente voy a ocuparme de que este dinero llegue al bolsillo de los productores, y que se incorpore efectivamente a la cadena de valor de cada una de estas actividades, y que no sea sólo un beneficio para el sector exportador”, señaló Closs al referirse al objetivo del pedido a la Nación.

Comentá la nota