El ejecutivo provincial envió proyecto de adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y de Emergencia Económica

Tres importantes anuncios formuló el Primer Mandatario, provincial, doctor Walter Barrionuevo, uno de los cuales resalta que "el Estado Provincial garantizará la Gratuidad de los trámites administrativos y judiciales, relacionados con la Asignación Universal por Hijo".
Por otra parte ayer se enviaron a la Legislatura los proyectos de Adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y Ampliación a la Ley de Emergencia Económica.

El Gobernador Barrionuevo envió en la tarde de ayer a la Legislatura un Proyecto de Exención Impositiva para los trámites administrativos y judiciales establecidos por el Programa de Asignación Universal Por Hijo para Protección Social.

El primer Mandatario provincial, resaltó que "hay determinadas circunstancias en las que para la designación de apoderados o para probar convivencia del núcleo familiar de la persona que quiera cobrar la mencionada asignación, debe incurrir en gastos, para lo cual la norma establecerá la gratuidad de los mismos".

En el marco de los anuncios formulados por el primer Mandatario, también se remitió el proyecto que prorroga la vigencia de las leyes de Emergencia Económica provinciales en concordancia con la Ley N º 26563 – de Emergencia Económica Nacional- sancionada este martes por el Congreso de la Nación.

Otro de los proyectos remitidos es el de Adhesión a la Ley Nacional N º 26530, de Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

Los proyectos en detalles

Por su parte el Procurador General de la Provincia, doctor David Jorge Casas, destacó que el Gobernador suscribió en la oportunidad "un convenio con el ANSES a efectos de facilitar los procesos de otorgamiento y control del beneficio social. En ese marco se remitió a la Cámara de Diputados el mencionado proyecto por el que se dispone la exención de la imposición de las tasas o sellados provinciales para los trámites de informaciones sumarias, gestión de certificados, documentos, testimonios, etc."

En cuanto a la adhesión a la Ley de Emergencia Económica Nacional destacó que el proyecto prorroga la vigencia de las leyes

N º 4.439, 4440, 4539, 5101, 5233, 5450,5562 y 5609

Finalmente aclaró que el proyecto sobre Responsabilidad Fiscal, propicia para los ejercicios 2009 y 2010 la exclusión de restricciones para aquellos gastos destinados a promover la actividad económica, sostener el nivel de empleo y dar cobertura a la emergencia sanitaria y a la asistencia social".

"Ambas normas se justifican por la situación económica que afecta al país y a las provincias, con la consecuente falta de recursos, respondiendo a un criterio de convivencia social", finalizó Casas.

Comentá la nota