El Ejecutivo provincial articulará con la UIF para combatir el lavado de activos

El Ejecutivo provincial articulará con la UIF para combatir el lavado de activos

Regino Amado y Paul Hofer se reunieron con el coordinador de la Agencia Regional del organismo para acordar acciones tendientes a combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Regino Amado, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, y el secretario de Seguridad, Paul Hofer, se reunieron con el coordinador de la Agencia Regional de la Unidad de Información Financiera (UIF), Eduardo Sylvester, con el objetivo de articular acciones tendientes a combatir el lavado de activos de los narcotraficantes y el financiamiento del terrorismo.

 

Cabe recordar que a fines de agosto pasado en Salta, la provincia adhirió a un convenio regional para luchar contra esos delitos.

 

Amado explicó: “Una de las principales acciones de la UIF estará orientada a ir por los activos de los narcotraficantes para poder invertir ese dinero en equipamiento, armamento y tecnología para las fuerzas y en centros de recuperación de adictos”. Con esa misma mirada, Sylvester fue preciso: “Es una prioridad de esta Agencia y de los gobiernos provinciales trabajar en la prevención y sanción del lavado de activos que tienen que ver con el narcotráfico y la financiación del terrorismo”; y agregó que se aplicará la mejor forma de trabajo de todas las fuerzas para que las medidas sean efectivas.

 

Amado también hizo referencia a las medidas que se vienen desarrollando con Policía Federal, Aeroportuaria y Gendarmería Nacional: “Vamos a seguir trabajando de forma articulada con todos los organismos nacionales y provinciales para darle combatir a los pequeños y grandes narcotraficantes”.

Comentá la nota