El Ejecutivo provincial anunció que abonará 26 millones de pesos al IPAUSS

El Tesorero General de la Provincia, Cristian Ruiz, anunció que el Gobierno abonará 26 millones de pesos al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social correspondientes a la deuda tanto previsional como asistencial, de los cuales 10 corresponden a noviembre y 16 a diciembre. El funcionario aseguró que ese dinero se hará efectivo "a partir del día 20", y que las autoridades del IPAUSS "serán informados cerca de esa fecha de los días exactos en que se van a remitir los fondos".
El Tesorero afirmó que la meta del Ejecutivo "es cancelar el cien por ciento de las contribuciones previsionales, de las que siempre pagamos una parte y la otra queda pendiente".

Por otro lado, el funcionario informó que "en estos días, estamos cumpliendo con el cronograma de pagos y cancelando el pago del escalafón docente".

Agregó que "ya pagamos la segunda cuota del aguinaldo, de mil pesos mas para cada agente, y entre el martes y miércoles de la semana próxima estaremos cancelando los escalafones de educación y del resto de la administración pública", concluyó.

Comentá la nota